Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Coordinación Zonal 5 – SALUD fue evaluada a través del III Taller Zonal‏

Coordinación Zonal 5 – SALUD fue evaluada a través del III Taller Zonal‏
agosto 31
23:33 2014

Con el objetivo de analizar el trabajo de los últimos doce meses realizado en los 25 distritos y 5 hospitales generales de la Coordinación Zonal 5 – SALUD, se desarrolló este 28 y 29 de agosto en Vinces, provincia de Los Ríos el III Taller Zonal; el mismo que reunió a más de 70 funcionarios de salud.

 

A la actividad asistieron directores y responsables zonales, directores distritales, gerentes hospitalarios, directores de hospitales básicos y veedores invitados de Bolívar, Santa Elena, Guayas (rural), Los Ríos y Galápagos, provincias que conforman la Zona 5.

 

Durante el evento, los participantes expusieron sobre la gestión ejecutada en cada uno de sus instituciones en temas como adecentamientos en centros de salud, atención a la infancia, control de enfermedades prevenibles a través de inmunizaciones, muerte materna y neonatal, causas de morbilidad en la atención primaria, indicadores ginecológicos y hospitalarios, entre otros.

 

Como parte del encuentro, se conformaron cuatro grupos de trabajo para realizar visitas técnicas a casas asistenciales del Distrito 12D05 Vinces-Palenque. Las unidades operativas seleccionadas para el recorrido fueron los centros de salud Nicaragua, Balzar de Vinces, la unidad de Atención Primaria de Salud (APS) y el Hospital Básico Dr. Nicolás Coto Infante.

 

En el recorrido, los profesionales de salud de cada establecimiento expusieron a las autoridades sobre las labores ejecutadas para la correcta implementación del Sistema de Referencias y Contrareferencias, la ejecución de la Estrategia Estamos Juntos, así como las tareas realizadas por los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), entre otras temáticas.

 

Itamar Rodríguez, coordinador zonal 5 – SALUD, resaltó la labor realizada en los hospitales generales ubicados en la Zona 5, así como los avances en los centros de salud del primer nivel. De igual forma, para una adecuada articulación del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), anunció que a partir de septiembre se fortalecerán los hospitales básicos de su jurisdicción.

 

Asimismo, la máxima autoridad zonal exhortó a los funcionarios para que realicen un trabajo comprometido a fin de brindar servicios de calidad y calidez, en beneficio del buen vivir de todas y todos los ecuatorianos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook