Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Coordinación Zonal 5 – SALUD y representantes de la comunidad recorrieron áreas repotenciadas del Hospital Nicolás Cotto Infante

octubre 01
13:26 2016

La Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) y área quirúrgica (quirófanos) del Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces, en la provincia de Los Ríos, fueron visitadas la mañana de este jueves 29 de septiembre por el coordinador Zonal 5 – SALUD, Ricardo Beltrán; representantes de los Comités Locales de Salud (CLS) y autoridades locales como la gobernadora Kharla Chávez.

Estas áreas fueron sometidas a un proceso de repotenciación, tanto en su infraestructura como equipamiento médico con tecnología de punta, y está próximo a ser reaperturado para el servicio de la comunidad, así lo informó el Coordinador Zonal Ricardo Beltrán.

El hospital cuenta con un área de trabajo de parto y recuperación, el cual está dividido por la sala de cuidado neonatales, sala de parto litótomo y no litótomo, área de transporte de pacientes, estación de enfermería, instrumental de materiales quirúrgicos, vestidores, esterilización, postquirúrgico inmediato y hospitalización postoperatorio. Además cuenta con dos quirófanos, destinados para cirugía general y cirugía gineco-obstétrica.

Beltrán manifestó que el compromiso del Ministerio de Salud Pública (MSP) es trabajar por la comunidad por los que más necesitan, en ese sentido aseguró que la obra repotenciada está al servicio de la comunidad vinceña. Anunció que la Coordinación Zonal seguirá con la repotenciación del hospital y dependiendo de las necesidades que se presenten, se incrementará el personal de salud.

Asimismo, indicó que en los próximos 15 días, el área quirúrgica estará totalmente aséptica (esterilizada), para realizar la entrega formal a la comunidad y comenzar con los trabajos de evaluación para repotenciar las demás áreas, siempre y cuando el caso lo amerite. La inversión física alcanzó los $ 2’100.000.00 y $ 556.215.36 en equipamiento médico.

Eleuterio Rodríguez, presidente del CLS del reciento Bagatela, agradeció por la obra y resaltó el hecho de que ya no los derivarán a hospitales de Quevedo o Babahoyo, sino que se atenderán en esta casa de salud que funciona en beneficio de 100.713 habitantes de los cantones Vinces y Palenque.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook