Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Coordinador Zonal de Salud 5 entregó siete ambulancias para Los Ríos

septiembre 20
10:49 2013

Siete ambulancias de fabricación alemana, totalmente equipadas y de última tecnología fueron designadas para la provincia de Los Ríos, a través de la Coordinación Zonal de Salud 5 y su autoridad principal Itamar Rodríguez Bermúdez.

 

La entrega formal se realizó este 19 de septiembre en la Plaza 24 de Mayo de Babahoyo. En la ceremonia participaron autoridades provinciales, ministeriales, así como la comunidad en general.

 

La Coordinación Zonal de Salud 5 distribuyó dieciocho ambulancias entregadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a cuatro provincias de su jurisdicción como: Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos. El costo total de inversión en las 7 ambulancias para la provincia fluminense fue de aproximadamente 792 mil dólares.

 

Mercedes Benz CDI 315, tipo ll, de procedencia alemana, con equipos de radiocomunicación compatibles con la plataforma digital troncalizada para emergencias, son algunas de las características de las ambulancias.

Al culminar el evento las unidades móviles fueron dirigidas a los hospitales de Quevedo, Ventanas y Baba, además a los centros de salud de Barrio Lindo de Babahoyo, de la parroquia la Unión y los cantones Valencia y Mocache.

Itamar Rodríguez, coordinador zonal de Salud 5, exhortó a quienes están a cargo de los vehículos y a los usuarios a cuidar, proteger y mantener estos bienes. “Estas herramientas deben ser bien utilizadas, porque solo así haremos una verdadera revolución en salud, entre los servidores públicos y la comunidad”.

 

“Las ambulancias son del pueblo y para el pueblo, tienen un alto costo no solo económico, sino que además hay un gran trabajo de constancia”, afirmó el Coordinador Zonal.

 

“Con estas siete modernas ambulancias ya tenemos 28 medios de transportes operativos, para brindar la oportunidad a miles de nuestros hermanos fluminenses, que puedan seguir abrigando esperanzas de prolongar su vida, luego de afrontar un accidente o confrontar el terrible aguijón de una grave enfermedad”, precisó la directora provincial de Salud de Los Ríos, Yolanda Salcedo Faytong.

Por su parte, Ángel Garrido, habitante de la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, se mostró agradecido por la entrega del vehículo de traslado para su comunidad; aseveró, que por primera vez su población había recibido una ambulancia con características tan modernas.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook