Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Correa: aprobar el Código Penal es “una necesidad apremiante del país”

Correa: aprobar el Código Penal es “una necesidad apremiante del país”
diciembre 07
12:52 2013

Tras la reunión que mantuvo el Presidente de la República, Rafael Correa,el miércoles anterior, con la bancada de legisladores del movimiento Alianza País para revisar las últimas observaciones del texto del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el jefe de Estado manifestó este sábado que “hay que aprobarlo lo más pronto posible, el país ya no tiene más tiempo que perder, ¿dos años no fueron suficientes para discutirlo? (…) Es una necesidad apremiante del país”.

Durante su enlace ciudadano, desde la parroquia Zámbiza, en Quito, el primer mandatario destacó acuerdos claros en los artículos de la mala práctica profesional y sobre la sanción a jóvenes infractores. En cuanto al primer ítem, el delito culposo se sancionaría desde uno a tres años de prisión, a diferencia  del texto anterior, que señalaba de tres a cinco años, en caso de que se produzca la muerte.
“También se llegó a consensos sobre la sanción a los jóvenes, yo pedí mayores sanciones, teniendo en cuenta el delito más que la edad del infractor, se aumentaron las sanciones, pero no como yo hubiera querido”, dijo Correa.
Finalmente, sostuvo que “si vemos que el adolescente no se ha rehabilitado, será evaluado a través de un examen psicológico y podría ir a un período de seguimiento de 2 años”.
Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook