Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Correa deslindó responsabilidad en procesos que investiga la Fiscalía

Correa deslindó responsabilidad en procesos que investiga la Fiscalía
febrero 06
08:39 2018

El expresidente Rafael Correa deslindó responsabilidad durante su declaración voluntaria ante la Fiscalía que indaga los casos de la explosión en Esmeraldas y la preventa de crudo a la empresa Petrochina.

El exmandatario llegó a las 10:00 de este lunes a las dependencias de la Fiscalía en esta ciudad portuaria, en medio de una concentración de cientos de simpatizantes que se ubicaron en las calles aledañas.

Luego de cerca de dos horas de declaración, el exjefe de Estado ofreció una rueda de prensa, en la que señaló que se lo pretende involucrar en una negociación de venta anticipada de crudo hasta 2016 cuando, según indicó, por Ley ya no firmaba los contratos petroleros desde 2010 cuando se reformó la ley financiera.

Señaló que atrás de esta reclamación está el exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio, un opositor durante su gobierno. Incluso, Correa mostró un audio en el cual supuestamente habla Villavicencio en el que se evidenciaría que trabaja a favor de empresas petroleras estadounidenses, que quedaron fuera de la negociación de preventa de crudo.

Correa, no obstante, defendió el sistema de preventa, que según añadió, permitió obtener recursos en condiciones favorables para el pais en momentos en que se desplomaron los precios del petróleo.

Respecto al tema de la explosión ocurrida el pasado 27 de enero en el cantón fronterizo de San Lorenzo, que causó destrozos a un cuartel policial y viviendas aledañas, pero sin dejar víctimas, el expresidente expresó su malestar por pedírsele su testimonio por este caso y no por la violenta agresión que sufrió en la ciudad de Quinindé (Esmeraldas).

La Fiscalía lo citó para que proporcione detalles acerca de la versión que dio durante una entrevista radial en la misma  ciudad de Quinindé, donde dijo que una alta autoridad le había informado que la explosión no tenía relación con su reciente visita a San Lorenzo en días de campaña por el plebiscito y que el hecho más bien estaba relacionado con el narcotráfico.

“Así estamos. Las personas honradas somos llamadas a declarar”, expresó el mandatario.

Poe otro lado, Correa afirmó que retorna este martes 6 de febrero a Belgica, donde reside actualmente con su familia tras dejar el poder en mayo de 2017.

Finalmente agradeció al pueblo por haber entregado una votación que llega al orden del 36 a favor de la tesis del No en el plebiscito de iniciativa de su sucesor Lenín Moreno, que se celebró ayer en el pais.

Destacó el hecho de conseguir ese porcentaje en condiciones desiguales, dijo, como por ejemplo la invisibilización de los medios de comunicación a la campaña por el No y a enfrentar solo 4 grupos al poder económico de 36 organizaciones que promocionaron el Sí.(i)

jb/gc

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook