Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Correa felicitó trabajo en la emergencia de estiaje del río Pula

Correa felicitó trabajo en la emergencia de estiaje del río Pula
noviembre 28
22:16 2013

Los trabajos de desazolve de los ríos Pula, California y Bagatela en Vinces, como resultado a la emergencia que declaró el Consejo Provincial de Los Ríos ante el estiaje de los caudales, mereció el reconocimiento del presidente de la República, Ec. Rafael Correa durante su reciente visita a la provincia de Los Ríos.

El Ejecutivo, durante el conversatorio que mantuvo en Vinces con los representantes de los medios de comunicación de la provincia y el país, se refirió al sobrevuelo que realizó horas antes para inspeccionar las zonas afectadas por el estiaje, sobre todo del Pula, afluente que beneficia a miles de familias campesinas de la provincia de Los Ríos y Guayas.

En ese sentido, el mandatario destacó que las Prefecturas de ambas provincias están trabajando con mucha responsabilidad para desazolvar los sedimentos que se encuentran en los afluentes. La labor desplegada por la Prefectura de Los Ríos fue inmediata, informó su titular el Ing. Marco Troya, en la reunión que mantuvo previamente con el Mandatario.  “Tanto es así que maquinarias aún siguen en la tarea de abrir canales que permitan garantizar el líquido para los campesinos que utilizan para sus necesidades diarias y para mantener sus cultivos agrícolas, dijo.

El Prefecto de Los Ríos hizo conocer que hay una planificación de labores y dentro de estas actividades está la de proceder a evacuar el material desazolvado que es alrededor de 120.000 mts3, y ejecutar otras tareas pendientes para garantizar que en la época de invierno no exista riesgo por los altos caudales que registran los afluentes.

Por esa razón, el Primer Mandatario anunció que el Gobierno Nacional entregará un aporte de 500.000 mil dólares para cada una de las Prefecturas, que les permitan cumplir con lo programado para salir de esta emergencia.

El Presidente agregó que para mediados del 2015 entrará en funcionamiento el proyecto multipropósito Daule-Vinces (DAUVIN) que permitirá un manejo adecuado de las cuencas hidrográficas para evitar sequias en verano e inundaciones en invierno.

“Vamos a terminar con el dragado en Vinces y luego el equipo se trasladará a Pimocha”, explicó el prefecto Troya, quien destacó además “que es poco lo que se puede hacer con una draga ante la gran demanda que existe en la provincia”, señaló.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook