Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Correa: “las marchas son una estrategia de desgaste con intención de medir fuerzas”

Correa: “las marchas son una estrategia de desgaste con intención de medir fuerzas”
marzo 19
22:44 2015

El telégrafo

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista desde Riobamba, donde calificó a las marchas de colectivos sociales y organizaciones sindicales por las salvaguardias impuestas por el régimen en días pasados como un total fracaso.

El jefe de Estado sostuvo que “las marchas son una estrategia de desgaste con intención de medir fuerzas”.

Además, Correa manifestó que “la convocatoria de esta marcha fue de aproximadamente 4.000 personas, menor a la acontecida en noviembre pasado”.

El Mandatario dijo también que la ciudadanía no debe caer en la confusión.

“Los periodistas honestos deberían denunciar el engaño y la tergiversación con el tema de las salvaguardias”.

Correa se refirió también anunció también que se lanzará un plan de vivienda de interés social en las próximas semanas en el país, apropósito de la creación de la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda, creada por Decreto Ejecutivo hace pocos días.

Finalmente el Presidente se refirió a la situación de Venezuela con respecto de las declaraciones del gobierno de Obama.

“Latinoamérica debe levantar su voz contra las amenazas a Venezuela. Algo cambió irreversiblemente en América Latina, no vamos a aceptar imposiciones de nadie”, puntualizó.

El presidente Rafael Correa inauguró esta mañana la central hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre las provincias de Pichincha (Pacto y García Moreno de Quito) e Imbabura (Cotacachi).

La nueva central producirá 60 megavatios de energía al sistema interconectado del país. Inició su construcción en 2011 con un presupuesto de $ 163 millones.

Durante la inauguración de la central, que aprovecha el caudal del río Guayllabamba, el presidente Rafael Correa señaló que “estos pasos claves para salir del extractivismo, utilizando adecuadamente los recursos, estas cosas se hacen con inteligencia y no con charlatanería”.

Manduriacu forma parte de los 8 proyectos hidroeléctricos que lleva adelante el gobierno para el proceso de cambio de la matriz productiva y energética.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook