Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Correa pedirá sanciones en PAIS contra asambleístas que pidieron despenalizar el aborto

Correa pedirá sanciones en PAIS contra asambleístas que pidieron despenalizar el aborto
octubre 18
11:42 2013

El presidente de la República, Rafael Correa, solicitará al interior de Alianza PAIS que se sancione al grupo de asambleístas que buscaron incluir la despenalización del aborto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se debate en el Legislativo.

En una entrevista en la provincia de Bolívar, el Mandatario calificó de “puñalada por la espalda” al accionar de un grupo de asambleístas de PAIS que intentaron incluir en el COIP la despenalización del aborto en caso de que una mujer sea violada. Correa recordó que dos días antes de la votación de esos artículos, la semana anterior, al interior de PAIS se llegó al acuerdo de mantener solo la despenalización del aborto en el caso de que sea una violación a una “mujer con discapacidad mental”.

“Esto es una puñalada por la espalda, pediré sanciones al interior de Alianza PAIS para la gente que promovió eso y después de un año, como lo establece la Constitución, no excluyo pedir la revocatoria de determinadas asambleístas”, afirmó Correa.

El gobernante dijo que el tema más discutido en PAIS ha sido el del aborto, pero que desde hace dos años se habían llegado a acuerdos y que éstos no fueron respetados por un grupo de asambleístas. “Aquí el problema no ha sido pensar diferente, sino la deslealtad política. Eso no lo vamos a permitir. Porque usted para mantener un proyecto político legendario, con tantos poderos adversarios, necesita consistencia ideológica y confianza política, lo segundo lo destrozaron con esta maniobra política”, expresó el Jefe de Estado.

Correa recordó que semanas atrás se “separó de Alianza PAIS” a su hermana, Pierina, por “criticar públicamente al Ministro José Francisco Cevallos”, pero dijo que lo hecho por los asambleístas a favor de despenalizar el aborto “era más grave”.

El Mandatario recordó que a inicios de 2013, en pleno período de campaña, se había cuestionado las candidaturas de los asambleístas a favor de la despenalización del aborto, pero que igual se había impulsado sus postulaciones porque “nos juraron amor eterno y nos dijeron: ‘no, vamos a ser orgánicos'”.

 

Fuente:  El telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook