Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Corte Justicia del Guayas confirmó prisión preventiva e instrucción fiscal contra juez

Corte Justicia del Guayas confirmó prisión preventiva e instrucción fiscal contra juez
octubre 17
18:41 2013

La decisión fue tomada la tarde de este jueves por el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, luego de una audiencia que se extendió por casi cuatro horas.

Con su decisión, el magistrado reconoció que existen indicios suficientes para investigar al juez de lo Civil del Guayas, Julio Miguel A. R., así como a su padre Julio Mario A., así como a Efrén Alberto Z. Edison Rolando P., por el presunto delito de lavado de activos.

Los cuatro investigados fueron detenidos este miércoles. Las investigaciones policiales determinaron que es juez, presuntamente, se beneficiaba directamente o a través de terceros del remate de vehículos, propiedades, etc., que se realizaban en su juzgado. La adquisición de estos bienes se ejecutaba a través de la compañía inmobiliaria Arbien S. A., cuyos accionistas principales, presumiblemente, son algunos de sus familiares.

Empresa
La empresa fue creada dos meses después de que el juez se posesionara en su cargo. Los individuos que pertenecían a esta organización adquirían propiedades en complicidad con los rematantes. La compra lo hacían a nombre de la empresa inmobiliaria Arbien S.A., dedicada a la compra y venta de inmuebles con bienes propios o arrendados. La empresa estaba constituida legalmente e inscrita en la Superintendencia de Compañías. Hasta el momento habían adquirido 6 inmuebles.

Durante la audiencia, la defensa del juez detenido negaron que exista legalidad en la compra y venta de inmuebles. “Qué culpa tenemos que los nuevos dueños de estas propiedades no hagan el cambio de propietario, y las tienen aun a mi nombre”, señalaron.

Por parte, el fiscal del Guayas, Paúl Ponce, precisó que las investigaciones permitirán determinar la posible existencia de otros delitos y más involucrados. Insistió en que el trabajo policial aportó con suficiente evidencia relevante, de tal manera que el juez de la diligencia tuvo todos los elementos para confirmar la prisión preventiva de todos los acusados, así como el inicio de la correspondiente acción fiscal.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook