Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CREAN ORDENANZA PARA CONDONAR INTERESES A CONTRIBUYENTES

junio 04
06:52 2015

La remisión de intereses de mora, multa, y recargas, será del ciento por ciento a los contribuyentes de Valencia que en los próximos 60 días, procedan con el pago total de los tributos que adeuda al Gobierno Municipal, así está contemplado en la Ordenanza de Remisión de Intereses, multas, y recargos, sobre tributos locales, administrados por el Gobierno Municipal del Cantón Valencia, misma que ya fue aprobada en segunda instancia, por el pleno del Concejo, así informó el Alcalde Juan Carlos Troya.

El Alcalde señaló que el Consejo Municipal en uso de las atribuciones que le confiere el art. 240, de la constitución de la República, artículo 57, literal a, y artículo 322, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, expidió la Ordenanza de Remisión de intereses, multas y recargos sobre tributos locales, administrados por el Gobierno Municipal del Cantón Valencia.

La ordenanza en su parte medular establece en art. 6, lo siguiente: La remisión de intereses de mora, multa y recarga será del ciento por ciento, si el pago de la totalidad del tributo adeudado es realizado en el plazo de los sesenta días hábiles, termino que correrán a partir de la aprobación de la ordenanza en mención.

El art. 7, señala en cambio, que la remisión de intereses de mora, multas y recargas, serán de cincuenta por ciento, si el pago de la totalidad del tributo adeudado de la obligación tributaria es realizado dentro del período comprendido entre el día hábil sesenta y uno, hasta el día hábil 90, siguiente a la publicación en el Registro Oficial, de la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos.

Por su parte la Ing. Paola Olmedo, tesorera del Gobierno Municipal señaló que no acogerse los contribuyentes a los señala esta ordenanza, en los 90 días de plaza, volverán a pagar la totalidad de los valores adeudados mas el recargo de los intereses respectivos. Olmedo también indicó que ya se está tomando todos los correctivos del caso para iniciar los cobros en el Departamento de Tesorería del Gobierno Municipal, por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes a sacarle provecho a este beneficio de condonación, decretado por la Asamblea Nacional.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook