Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Crecimiento económico de Ecuador es uno de los más estables de la región

Crecimiento económico de Ecuador es uno de los más estables de la región
marzo 09
17:10 2014

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 364, reiteró que Ecuador es el país de América Latina que tiene un crecimiento económico muy estable regionalmente, y que en los próximos meses aumentará el dinamismo de su economía.

En el informe difundido desde el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, el Mandatario reveló que Ecuador rompió su propio récord de inversión pública en el 2013, pues superó el 15% de toda la región.

Según el jefe de Estado, la economía ecuatoriana en el tercer trimestre del 2013 creció el 4.9%,mientras en el primer trimestre el crecimiento económico del Ecuador fue del 3.4% y en el segundo trimestre del 2013 del 3.8%.

“Bienvenida la inversión extranjera como la que ha anunciado la transnacional Coca Cola, aunque algunos opositores quieren que esa inversión llegue como antes, es decir sin pagar impuestos, atentando a la naturaleza, pagando salarios bajos a nuestros trabajadores y, sobre todo, sometiendo el país a los intereses de los inversionistas nacionales y extranjeros. Eso con este gobierno no va a pasar”, comentó el jefe de Estado.

Todo inversionista que quiera traer sus capitales al Ecuador debe respetar las cuatro éticas: ética con los trabajadores (salarios dignos), la ética con el Estado (pago de impuestos), la ética con los consumidores y la ética con la naturaleza.

Asimismo, el gobernante refirió que para este año, el Estado deberá desembolsar cerca de dos mil millones de dólares para la culminación de las centrales hidroeléctricas, pues en el 2016 esas plantas hidroeléctricas van a ahorrar al Estado unos mil millones de dólares por año y el país tendrá la matriz eléctrica más eficiente y amigable con el medio ambiente del mundo.

Por su parte, el Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera aseguró que la política económica del Ecuador tiene buenas tasas de crecimiento y que Ecuador es el país que crece por sobre el promedio de los países de América Latina y genera buenas condiciones para los ecuatorianos. / ElCiudadano.gob.ec

TeleAmazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook