Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Crisis ideológica

noviembre 20
22:44 2013

A medida que las horas pasan y se acerca el cierre de las inscripciones de las candidaturas para ocupar puestos seccionales tales como Prefectos, Alcaldes, Juntas Parroquiales, es imposible dejar de ver que las figuras políticas corren, negocian, pactan y hasta amarran sus espacios en A o B partido o Movimiento Político.

Atrás quedaron las tendencias políticas, las convicciones de derechistas, izquierdistas; todo eso es una alfombra que la pisas cada vez que entrar a una Junta Provincial Electoral, por allí pasaron la elecciones pasadas vestidos de derecha contando música anglo y comentando que Los Estados Unidos es la solución para los pueblos, hoy entran con ropas izquierdistas admirando al Che Guevara, cantando música de Silvio Rodríguez y diciendo que Venezuela y Cuba son un ejemplo a seguir. Peor aun que aquellos que apoyaron en las elecciones 2013 a un movimiento de derecha y hoy gritan, reclaman, y hasta tiene un puesto en la izquierda (PAIS)

No sé si los líderes entienden este tema o se hacen de la vista gorda, a donde quieren apuntar. Por ejemplo vemos figuras políticas que en las elecciones de cuatro años atrás disputan prensa para emitir fuertes comentarios contra el presidente de la República y hoy se los ve en fotos y pancartas auspiciadas por el partido de gobierno. Allí es donde me pregunto ¿Que ejempló dan a la juventud? Seguramente son padres de familia y se han de molestar si sus hijos se quieren cambiar de colegio por tomar una carrera fácil, total es lo que sus padres están haciendo.

Los pueblos tenemos memoria frágil, olvidamos rápidamente por eso hago un llamado a la conciencia a que ya no vean partidos, movimiento políticos, tendencias, si no que analicen a los que aspiran ocupar un cargo seccional, vean si es digno y merecedor de su voto, y no elijamos a aquellos que por seguir un propósito personal pisan sus ideales, aunque en este caso que no se si lo tienen. Despertemos pensemos y analicemos quien sabe y estamos eligiendo a quienes sean la imagen que nuestros hijos quieran seguir.

Josedu Veliz

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook