Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CTE CONTINÚA CON MEDIDAS DE CONTROL EN FRECUENCIA DE BUSETAS

CTE CONTINÚA CON MEDIDAS DE CONTROL EN FRECUENCIA DE BUSETAS
septiembre 17
19:16 2015

Hasta el mes de diciembre de este año podrán circular prestando servicio de transporte urbano las busetas en esta localidad, el estudio de movilidad que será entregado al GAD Municipal en la presente semana, determinará la necesidad de transportación en la ciudad, así lo indicó el alcalde Ec. Cristian Villasagua tras una nueva reunión que se diera con propietarios de estas unidades y representantes provinciales de la CTE, Ing. Antonio Duarte, Ing. Marlon Peña, ANT, Cap. Jimmy Intriago, encargado de la Unidad de Transporte Público y el jefe de la policía de Vinces Tnte. Cnel. Freddy Burbano.

En esta se expusieron las necesidades tanto de conductores como de usuarios al no poder ingresar libremente hasta el sector Las Rosas del recinto Santa Martha debido a los reclamos presentados por cooperativas de transportes que prestas servicio por esta ruta. “Ellos han quedado regulados a transitar en el eje vial solo en horas picos de lunes a viernes, quienes no acaten serán sancionados con el Artículo 389.- literal 8 que dice: Contravenciones de tránsito de cuarta clase.- Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento (30%) de un salario básico unificado del trabajador en general (102 USD), y reducción de seis (6) puntos en su licencia de conducir:…La o el conductor profesional que sin autorización, preste servicio de transporte público, comercial, o por cuenta propia fuera del ámbito geográfico de prestación autorizada en el título habilitante correspondiente; se exceptúa el conductor de taxi fletado o de transporte mixto fletado que excepcionalmente transporte pasajeros fuera del ámbito de operación, quedando prohibido establecer rutas y frecuencias.

Para el alcalde de este cantón, Cristian Villasagua, la medida obedece estrictamente a que estas unidades no están regularizada en la Ley y es la Agencia Nacional de Tránsito quien controla, “Nosotros no estamos en contra de los buseteros, hemos solicitado una prórroga para que continúen trabajando hasta fin de año, ellos deberán acogerse desde ya a las opciones que determinará el estudio que estamos finalizando. “Si es de buscar financiamiento a través de entidades como BNF o CFN gestionaremos créditos que permitan a todos aplicar sea para camionetas doble cabinas u otras unidades de servicio” enfatizó.

Por ahora las busetas pueden transitar sin problemas hasta Santa Martha en horarios de 6:00 a 8:00; de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:h00, es decir en horas pico de lunes a viernes. Quienes vayan fletados o alquilados a otras ciudades podrán transitar libremente, indicó Intriago. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook