Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cuatro años de prisión para oficial por delito de rebelión

octubre 29
16:17 2013

El capitán Marco Z. fue declarado este martes culpable del delito de rebelión por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha y condenado a cuatro años de prisión por haber participado activamente en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

A pesar de los descargos, el Tribunal señaló que la defensa del oficial no presentó las pruebas suficientes o documentos que puedan reducir la pena.

Los jueces acusaron a Marco Z. de declarar públicamente en la base aérea Mariscal Sucre de Quito que la protesta tenía su razón de ser en la oposición a la nueva Ley de Servicio Público.

Según el capitán, su declaración fue de apoyo a los policías que pedían esa derogatoria, fue de espíritu de cuerpo que existe en la institución policial. “Por ello rechazo la sentencia”, dijo.

Explicó que él acudió a la Base Aérea, pero estuvo cerrada y nunca fue al Regimiento Quito, donde se desarrollaron los hechos de violencia. “En la Base Aérea estuve afuera y ahí di mis declaraciones”, afirmó.

“Lo único que hacía era esperar las disposiciones de las autoridades superiores como generales y coroneles que sí estaban concentrados en el Regimiento y ellos nunca fueron sancionados”, reprochó.

El delito de rebelión está sustentado, según el Tribunal, en los artículos 218 y 221 del Código Penal, por lo que según la Fiscalía, el oficial “participó activamente en los movimientos del 30 de septiembre e incumplió órdenes incluso del propio presidente Rafael Correa que pidió deponer la medida”.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook