Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cuatro empresas fueron clausuradas

Cuatro empresas fueron clausuradas
noviembre 16
16:44 2013

Los operativos de control y verificación por parte del Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud continúan en el Estero Salado para controlar las descargas contaminantes.

Tras cumplir los procedimientos de Ley, esta semana cuatro empresas fueron clausuradas por el incumplimiento de normativas de salud. Este trabajo conjunto permite documentar cada uno de los expedientes que se abren en cada caso y velar por el cumplimento de la Ley.

A la par de estas clausuras, que son el último recurso tras otorgarles plazos para ajustarse a la normativa, el Ministerio de Ambiente, a través de su proyecto “Guayaquil Ecológico – Componente Estero Salado, lleva a cabo desde principios de años inspecciones y monitoreos a empresas, industrias o usuarios con actividades comerciales que operan en el área de influencia de las cuencas que afectan al Estero.

Como resultado de esta gestión, hasta la presente fecha un total de 407 empresas, industria y/o establecimiento han sido inspeccionadas, a través de lo cual se ha constatado que en 107 casos, se producen descargas de efluentes al sistema de AALL e incluso directamente al Estero.

Estas empresas han sido sometidas a un proceso de muestreo y análisis de los niveles de contaminación de sus efluentes, a través de lo cual se ha determinado que 102 empresas exceden los límites máximos permisibles de la normativa ambiental vigente para las descargas de efluentes, por lo tanto se han establecido los procesos administrativos pertinentes a través de la Dirección Provincial del MAE, y tan solo 5 cumplen con la misma.

Hasta la fecha un total de 18 empresas se encuentran en etapa final del proceso legal, con resolución de aplicación de la multa contemplada en la Legislación Ambiental Ecuatoriana.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook