Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Culminó primer curso de adiestramientos de canes

Culminó primer curso de adiestramientos de canes
noviembre 29
21:40 2014

Durante seis meses más de 25 mascotas finalizaron el primer curso de adiestramiento canino que duró seis meses en Babahoyo, bajo la organización de la Policía Nacional.

Los canes aprendieron trucos básicos, y fueron adiestrados para cuidar las casas y proteger a sus seres queridos.

El evento de clausura se efectuó el mediodía del viernes en las instalaciones de la escuela de policía ´La Peñas´.

A la ceremonia asistieron los propietarios con sus canes, quienes recibieron un certificado de asistencia, un banderín .Una de las más emocionadas era Maritza Cambell, porque su mascota ´Sofía´, de raza Schnauzer, aprendió varias habilidades que ahora llama la atención a los habitantes del barrio Cristo del Consuelo, lugar donde vive.

La mujer, confesó que su mascota quedó altamente entrenada que aprendió a bailar, a sentarse, acostarse, a arrastrarse y salta obstáculos, que eran cosas que desconocía y las aprendió durante el curso de adiestramiento que fue totalmente gratis.

Cambell, agregó que su mascota es la engreída de la casa y forma parte de la familia. Pero lo que más destacó es que este can, no permite que gente desconocida se acerque a la casa. Y ladra cuando siente el mínimo ruido.

En cambio Jonnatan Álava, quedó agradecido con la policía porque en este curso su perro, un pastor Alemán de siete meses logró superar la ansiedad que tenía.

Era un perro que destruida todo lo que estaba a su alcance, pero eso quedó atrás por ahora se muestra tranquilo y obediente.

Durante el curso aprendió a dar la mano, echarse al piso, hacerse el muerto, y saltar. Jonnatan Álava, reveló que el próximo año volverá al siguiente curso para que su mascota aprenda otros trucos de seguridad.

Cuidado responsable

El teniente de de policía, Juan Pavón, señaló que el objetivo primordial de este curso fue fomentar y concienciar a las personas acerca de la tenencia y el cuidado responsable de sus mascotas.

Estos animales han sido de mucha utilidad para el hombre a lo largo del tiempo y qué mejor aprovechar en la ciudad de Babahoyo el adiestramiento de canes.

Para ello se contó con el apoyo y la colaboración de profesionales en el adiestramiento canino, previa a la capacitación se hizo una evaluación minuciosa de las mascotas.´

En esa revisión era necesario que el perro tenga una salud adecuada y las condiciones físicas necesarias para garantizar que no se presente ninguna lesión en el transcurso del curso. En este entrenamiento se requirió mucho tiempo, paciencia y sobre todo dedicación, indicó Pavón.

El curso de adiestramiento incluyó obediencia lo que permite al animal normas de comportamiento con sus propietarios y extraños, tanto en espacios públicos y cerrados.

Los dueños de los canes en general manifestaron que aprendieron que lo más importante es cómo se eduquen a las mascotas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook