Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cultivo de sandía en Palenque y Mocache

Cultivo de sandía en Palenque y Mocache
agosto 06
22:34 2014
El cultivo de la sandia tiene actualmente una gran demanda local, razón por la cual se han emprendido proyectos a fin de dinamizar la economía rural en los cantones de Mocache y Palenque.
Más de sesenta familias se ayudan gracias al cultivo de esta apetitosa fruta que ha ganado gran demanda dentro del mercado local, es así que, la asociación evangélica  Casa de Misericordia, ha cultivado una hectárea de sandía de la variedad Charleston Gray, en el sector Sara Guerrero del cantón Mocache.
Hoy vemos con éxito el resultado de nuestro trabajo y que gracias al apoyo que recibimos de la Prefectura, nuestras familias saldrán adelante”, expresó el pastor evangélico,Kennet Villena,  uno de los beneficiados con el proyecto productivo.
Para  Amalia Verduga, técnico del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP) de la Prefectura, considera que el buen manejo del cultivo le permitirá tener una buena cosecha, con más de seis mil sandías.

La idea es tener una provincia con diversificación productiva, dijo el prefecto,  Marco Troya, quien sostiene que estos emprendimientos contribuirán en el proceso de cambio de la Matriz Productiva.

 

Otra de las organizaciones beneficiadas son:  la Asociación de Trabajadores Agrícolas “Unidos Venceremos”, del recinto La Luz del cantón Palenque. Hace pocos días cosecharon la fruta y no tuvieron problemas en la comercialización del producto.

 

“Con el cultivo de sandía, tenemos una alternativa para la alimentación de nuestros hijos, somos aproximadamente treinta familias. Las ganancias las reinvertiremos en otros proyectos con apoyo de la Prefectura”, dijo Santiago Cedeño, de la comunidad La Luz.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook