Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“Da Dignidad”, busca erradicar trabajo infantil

“Da Dignidad”, busca erradicar trabajo infantil
diciembre 23
23:47 2013

Representantes del MIES participaron de un Programa  especial que realizo “HABLA ECUADOR” denominado “Da Dignidad”  a nivel Nacional, en el cual se entregó un reconocimiento especial al MIES por  la destacada participación que ha tenido dicho Ministerio en este espacio de rendición de cuentas. Reconocimiento que fue entregado por parte del Director Nacional de “HABLA ECUADOR” Ing. Patricio Pacheco a la Dra. Doris Soliz Ministra de Inclusión Económica y Social, la cual resaltó que   “tener este espacio ha sido un puntal importante para nosotros como representantes del MIES ya que es un placer los lunes madrugar para poder informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se viene desarrollando”.

Además  Soliz se refirió a los importantes logros obtenidos con esta Campaña “Da Dignidad”  con la  cual se quiere lograr la mayor sensibilización y una menor presencia de personas en calles y carreteras del País. Además menciono que mediante esta campaña en el 2013 se atendió a 9.290 personas en situación o riesgo de mendicidad, en 16 Provincias. En cuanto a la erradicación del trabajo infantil indico que el MIES ejecuta la prevención y erradicación del trabajo infantil en las 9 Coordinaciones Zonales en las que se atiende a 43.187 niños, niñas y adolescentes a través de la firma de 158 convenios de prestación.

Por su parte el Coordinador Zonal del MIES Soc. Jorge Estrella en su intervención en HABLA LOS RIOS dijo que en la zona 5  durante el 2013  las Provincias en las que se detectó un mayor riesgo y vulnerabilidad económica y social para la mendicidad, son  Santa Elena y Bolívar por lo que se ha desarrollado programas de ayuda y  convenios por un valor anual de $192.373,50dolares.  En cuanto a Los Ríos señalo que se ha atendido a todos los casos detectados,  se los ha  rescatado y se encuentran en centros gerontológicos  logrando erradicar  a un 95% de mendicidad.  Además señalo que el 23 de diciembre se realizara el evento “Ejercítate Ecuador, da dignidad”, en todas las Provincias del País, este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte que facilitara Coliseos, Canchas y espacios abiertos, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía.

Sobre este tema el Gobernador de Los Ríos Ab. Jesùs Narvàez  aseguro  que  “ese estilo de la caridad de dar lo que nos sobre tiene que ir cambiando en nuestro País, hoy existe un compromiso por parte del Gobierno Nacional una política pública a que busca revertir esta historia del pasado e incluir a estas personas en procesos participativos”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook