Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dalo Bucaram impugna candidatura de Carlos Ochoa para Superintendente de Información

Dalo Bucaram impugna candidatura de Carlos Ochoa para Superintendente de Información
septiembre 24
15:31 2013

El asambleísta del roldosismo Dalo Bucaram entregó este martes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la primera impugnación por falta de probidad en contra de la candidatura del periodista Carlos Ochoa, quien encabeza la terna para Superintendente de Información y Comunicación.

Bucaram dijo que Ochoa mintió al señalar que tiene diez años de ejercicio periodístico, tal y como exige uno de los requisitos del proceso de selección de esta nueva dignidad que está contemplada en la Ley Orgánica de Comunicación, en vigencia desde el pasado 25 de junio.

Presentó un documento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), que según Bucaram comprueba su mentira.

Esta falta de experiencia de Ochoa, según el asambleísta de oposición, no garantiza a los medios de comunicación el derecho a ser juzgados por jueces independientes, tomando en cuenta que el superintendente será quien determine las sanciones.

Calificó a Ochoa de Correísta, por evidenciarse así cuando era director de noticias del incautado canal de televisión Gama TV y por las fuertes críticas que lanzaba en su espacio de entrevistas contra periodistas, medios de comunicación y propietarios de medios privados. “Todo esto lo inhabilita para ejercer este cargo en el que se necesita a una persona con total independencia y objetividad”, señaló.

“¿Qué garantías tienen los medios de que Ochoa, que ayer insultaba en Gama TV, va a ser ahora un juez imparcial?”, se preguntó Bucaram. Y cuestionó que si es elegido se le dará super poderes a un nuevo funcionario de Gobierno, “no para que regule a los medios sino para que los chantajee”.

De darse el nombramiento de Ochoa, refirió el legislador, “se liquidará la poca libertad de expresión que aún queda en el Ecuador”.

Ochoa participa en el proceso dentro de una terna enviada por el presidente Rafael Correa, junto a María Elena Aguirre y Willman Sánchez.

Para las 15:00 de hoy, la asambleísta Lourdes Tibán anunció que acudirá al Consejo de Participación para también presentar otra impugnación en contra de Ochoa.

Según esta legisladora de Pachakutik, Ochoa no tiene probidad para ocupar este cargo y cuestionó al Consejo por aceptar una terna que carece de interculturalidad, que es un requisito que exige la Constitución.

El proceso de impugnaciones que inició ayer se extenderá hasta las 00:00 del próximo viernes y se espera que se resuelva hasta el miércoles de la próxima semana.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook