Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Damnificados de Urdaneta solicitan ayuda

Damnificados de Urdaneta solicitan ayuda
marzo 03
21:53 2015

.- Instituciones como el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Urdaneta, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerios de Educación (Mineduc), Salud Pública (MSP), Senagua, Cnel, y representantes de los damnificados de las inundaciones de la parroquia Ricaurte, conformaron la mesa de trabajo nº 4 liderada por el Ministerio de Inclusión Economica y Social (MIES) para llegar a acuerdos y compromisos por el bienestar de las familias afectadas.
El objetivo de dicho encuentro fue buscar estrategias y acciones para que las familias afectadas retornen a sus lugares de origen o a los domicilios de sus familiares, amistades o personas con espíritu de solidaridad civíca (casa acogientes).
“Queremos la ayuda de todas las instituciones para regresar a nuestras vidas normales”, expresó Wellington Reyna, afectado.
Entre los pedidos de las familias, se encuentra la realización de un muro en la orilla del río Catarama, en el sector Manabí Chiquito. “Queremos evitar que nuestros pequeños cultivos se inunden en los meses que faltan de la estación invernal”, finalizó Reyna.
Por su parte, el GAD Municipal se comprometió solicitar al Gobierno Provincial una inspección técnica para la contrucción de un muro en dicho sector, además coordinará con el Miduvi un proyecto de reasentamiento.
Juan Yturralde, director distrital del MIES Babahoyo, señaló que “vale recordar que según lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) la primera responsabilidad de atención es competencia del Gad, y el MIES dará el apoyo en el caso de ser necesario”.

“Como institución apoyaremos al Gad, quien es el responsable principal del bienestar de las familias, una vez que las mismas se encuentren en hogares acogientes, el ministerio dentro de los liniamientos realizará una tercera entrega de kits complementarios de alimentos”, finalizó Yturralde.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook