Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

David Cameron: Milicianos de ISIS «no son musulmanes, son monstruos»

David Cameron: Milicianos de ISIS «no son musulmanes, son monstruos»
septiembre 14
11:53 2014

La muerte del trabajador de asistencia humanitaria británico David Haines “no llevará a Gran Bretaña a disminuir nuestra responsabilidad” para trabajar con los aliados en la lucha contra ISIS, dijo el domingo el primer ministro británico David Cameron.

En su lugar, dijo, “debe fortalecer nuestra determinación”.

Cameron se pronunció un día después de que el grupo islamista extremista publicó un video mostrando la decapitación de Haines —el más reciente en una cadena de videos de ese tipo— y prometió trabajar con Estados Unidos para apoyar su “acción militar directa”. También hizo énfasis de que “no se trata de tropas británicas en el terreno”.

“Debemos enfrentar esta amenaza”, dijo el primer ministro. “Paso a paso debemos acorralar, desmantelar y al final destruir a ISIL y a lo que representa”. Juntos con aliados, dijo “lo haremos en una forma calmada y deliberada pero con determinación de hierro”.

El grupo, que se hace llamar Estado Islámico, también es conocido como ISIS e ISIL.

“Esta organización representa una gran amenaza para todo Medio Oriente”, dijo Cameron, en declaración pública ante funcionarios de seguridad e inteligencia en una reunión de emergencia.

Cameron listó cinco puntos de la estrategia británica: trabajar con el gobierno iraquí y los gobiernos regionales kurdos y ayudarles a proteger a las minorías masacradas por ISIS; trabajar con la ONU para “movilizar el mayor apoyo posible” contra ISIS; contribuir a la acción militar liderada por EE.UU.; asistir en los esfuerzos humanitarios; y “reforzar nuestra formidable labor contraterrorista en casa”.

Algunos musulmanes británicos se han unido a ISIS, y el miliciano que mató a Haines y a dos estadounidenses –James Foley y Steven Sotloff— podría ser británico.

“No son musulmanes, sino monstruos”

El video del asesinato de Haines es muy similar a los de las decapitaciones de Foley y Sotloff, y el miliciano enmascarado suena al mismo hombre.

“Racae en el gobierno y en cada uno de nosotros drenar el veneno de nuestra sociedad y enfrentar esta ideología deformada que está radicalizando a nuestros jóvenes”, dijo Cameron.

“El Islam es una religión de paz”, insistió Cameron, diciendo que los milicianos de ISIS “no son musulmanes, son monstruos”.

Los británicos “deben saber que es una organización fanática” que planea ataques a lo largo de Europa y Reino Unido”, dijo.

 

 

CNN

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook