Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DECLARAN EN EMERGENCIA SECTOR «NUEVA ESPERANZA» DE LA PARROQUIA EL SALTO

febrero 15
17:18 2014

En sesión de trabajo del Comité de Operaciones Emergentes Provincial (COE), realizada en la Sala de Crisis del ECU 911, la alcaldesa Kharla Chávez solicitó se declare en emergencia el sector “Nueva Esperanza” de la parroquia urbana El Salto, debido al socavamiento del muro a la altura de la margen derecha del río Catarama, situación que mantiene en alarma a los habitantes del lugar.

En la reunión de trabajo se aprobó la solicitud de la Burgomaestre Chávez y además se apuntaron varios compromisos y resoluciones a fin de resolver las situaciones de emergencia local y provincial, entre ellas gestionar ante el Banco del Estado el financiamiento de la obra de reconstrucción del muro en el sector “Nueva Esperanza” a través de un convenio 50/50, es decir la mitad de recursos la cubre el Banco del Estado y la otra mitad es financiada por el GADM de Babahoyo.

Durante la presentación del proyecto, la representante del cabildo local mencionó que la situación es crítica para los habitantes del sector Nueva Esperanza, “actualmente se ha prohibido el paso peatonal y vehicular en el lugar, como acción de prevención ante los riesgos de socavamiento y salvaguardar la seguridad de los habitantes”.

El Gobernador de Los Ríos, Lcdo. Jesús Narváez, solicitó a los miembros del COE provincial, mantenerse en alerta ante cualquier situación adversa que pueda haber en la provincia, especialmente en los cantones más vulnerables como Montalvo, Ventanas y Urdaneta.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook