Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Decomisan armas, municiones y explosivos en el cantón Ventanas

Decomisan armas, municiones y explosivos en el cantón Ventanas
noviembre 14
22:49 2013

Un trabajo conjunto entre Policía Nacional de Ventanas, militares de la Brigada Patria de Latacunga, Fuerza Especiales de Quevedo permitieron dar con una vivienda de cemento que ocultaba en su interior un cargamento de artefactos explosivos que estaban listos para ser comercializados por delincuentes.

La incautación se realizó este miércoles a las 11:20 en el recinto La Ercilia, localizado entre las poblaciones de Quevedo y Ventanas. En el allanamiento el fiscal Patricio Márquez, ordenó romper los candados para ingresar al inmueble donde se pudo descubrir que en una de las habitaciones había 300 envolturas de urea en tacos de papel, para armar las cargas explosivas.

En el mismo lugar se halló 8 cargas explosivas caseras a base de urea con cordón detonante. También se encontró 200 metros de mecha lenta, 2 cargas cónica de color rojo, 276 cartuchos calibre 5.56 libre y eslabonados; y 195 cartuchos calibre 7.62.

Asimismo se retiraron 16 cartuchos calibre 7.62 de fogueo, un cartucho 9 milímetro, 4 cartuchos calibre 12 de color verde. Un revólver de fabricación artesanal sin marca y sin serie, y una cartuchera de fabricación artesanal sin marca y una serie UB4233.

Según las autoridades que acudieron al operativo los explosivos estaban guardados en sacos y cartones. Utilizados para la minería ilegal. Se presume que las municiones que son de uso militar eran para las personas que se dedican a las actividades delictivas.

Se realizaron trabajos de inteligencia
El jefe de la Policía Judicial de Ventanas, sargento Raúl Nivela, reveló que en el lugar se realizó un seguimiento desde hace varios días para tratar de identificar a los propietarios de los explosivos.

Sin embargo, fue imposible porque los vecinos del sector se negaron a colaborar señalando que el inmueble estaba deshabitado desde hace algún tiempo. Luego de realizar el levantamiento de la información con la inspección ocular, el explosivo junto a las armas y las municiones ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial en Ventanas para el proceso legal correspondiente.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook