Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Decomisan ocho celulares en operativo anticachinerías

Decomisan ocho celulares en operativo anticachinerías
julio 18
18:36 2015

Ocho teléfonos celulares fueron decomisaron ayer jueves por las autoridades de control, durante un operativo realizado en un local debido a que su propietario no presentó el respaldo legal.
Los dispositivos incautados forman parte del operativos anticachinerías que se efectuó luego de una investigación que duró varios días con apoyo de la Subintendencia que receptó denuncias de que en un local se vendían celulares de dudosa procedencia.
Con esa información, las autoridades se movilizaron al Cyber Novatel, ubicado en la avenida 13 de Diciembre, pleno centro del cantón Valencia, para identificar el tipo de delito.
En el punto se tomó contacto con el dueño del local, a quien se le solicitó las facturas de la mercadería que se exhibía, pero no hubo una respuesta a este pedido.
Esa acción despertó sospecha entre las autoridades de que los equipos telefónicos habrían sido adquiridos de manera ilegal, sin pagan ningún tipo de impuestos.
Por esa razón los equipos, fueron retirados del lugar y permanecerán en el Centro de Acopios de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, hasta que se demuestre su legalidad.
El subintendente Jorge Calero, expresó que como autoridad tiene la potestad de realizar controles en sitios que presenten alguna anomalía. “En el presente caso nos vimos en la necesidad de decomisar algunos teléfonos que verdaderamente no tenían ningún respaldo”.
Aunque no hubo detenidos, la autoridad policial recordó a los dueños de locales dedicados a la venta de móviles celulares que pongan en regla toda su mercadería para que no vuelvan a tener inconvenientes con ley.
Redacción XL/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook