Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Definen nuevas acciones preventivas en reunión del COE

Definen nuevas acciones preventivas en reunión del COE
agosto 13
10:15 2014

En la sala de crisis del Ecu 911 de Babahoyo, se llevó a efecto una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) dirigida por el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto. Acciones, planes y proyectos fueron definidos para estar prevenidos ante la llegada del invierno.

Con la presencia de directores provinciales de los ministerios, jefes políticos y alcaldes, se revisaron los avances en los proyectos planteados para reducir los riesgos ante la posible llegada del fenómeno “El Niño”.

Jesús Narváez, en calidad de presidente del COE provincial, sostuvo que es importante un mayor compromiso de todos los actores que intervienen en este proceso preventivo que ayudará a mitigar el impacto de lo que podría ocasionar el próximo invierno.

“Tres temas específicos hemos analizado; hay 45 proyectos de prevención, 17 de ellos corresponden al Gobierno Provincial y 16 al GAD de Quevedo. Está  instalada una comisión que se encuentra analizando todo lo correspondiente al cumplimiento de lo planificado”, sostuvo Narváez.

En materia de preparación de albergues las autoridades ajustaron prioridades, por ejemplo, se acordó que en caso de presentarse alguna emergencia se optará por llevar a los afectados a hogares acogientes, en segundo lugar se priorizarán los albergues de Babahoyo y Vinces, y en el último de los casos se establecerán sitios alternativos en conjunto con escuelas seguras.

Por su parte, funcionarios de la Secretaria de Gestión de Riesgos aseguran que se encuentran en monitoreo permanente de los cambios climatológicos, en coordinación con los representantes del Inocar para comunicar a las autoridades de manera inmediata las acciones que deberán tomarse.

Enrique Ponce, coordinador zonal 5 de la SNGR señaló que la institución a la que representa se encuentra trabajando en áreas como el modelo integral de gestión de riesgo que busca reducir los eventos adversos.

“En Los Ríos podemos decir que si ha existido trabajos de prevención de los GADS, no solo cantonales sino también parroquiales, lo que nos permite plantear estrategias oportunas para estar prevenidos ante la llegada del invierno”, indicó Ponce.

Se estima que en septiembre se ejecutará un nuevo encuentro en donde se revisarán los resultados de los proyectos asumidos en la reciente reunión.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook