Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

DEJÓ LA HOMOSEXUALIDAD PARA SER HETERO

DEJÓ LA HOMOSEXUALIDAD PARA SER HETERO
octubre 17
11:40 2019

La homosexualidad forma parte de un pasado que lo atormentaba.

Nelson Iván Benítez de 32 años vive los días más felices de su vida, en el pasado quedó aquel personaje que se hizo popular en su natal Baba al que conocían como la ‘Chichi’, debido a esa inclinación sexual que la llevó por más de de 17 años.

Cuenta con desagrado que cuando tenía ocho años, tuvo su primera relación sexual, pero a sus cinco años se percató que las mujeres no eran compatible con sus gustos, y fue a raíz de ese momento en que decidió jugar a la cocinita, a las muñecas y a las escondidas, con otras niñas.

Aseguró que vivía en un hogar disfuncional donde primaba el maltrato y el insulto de su padre a su madre. Estas acciones violentas conllevaron a Nelson a ser un niño sumiso y cohibido.

Cuando cursaba el quinto grado de escuela una profesora trató de cambiar ese defecto que Nelson mostraba ante sus compañeros de aula, pero fue en vano, él recibió el apoyo de otra docente quien hizo entender al resto de niños el problema que acarreaba y ellos supieron entender, recordó.

“Conforme fui creciendo me fui convirtiendo en travesti, me gustaba la ropa ajustada al cuerpo, las faldas no las dejaba, me maquillaba, utilizaba pelucas y las las farras nocturnas formaban parte de mi vida, a tal punto que me fui una persona alcohólica, mientras que una sola vez probé droga pero la boté porque sentí que eso era perjudicial para mi vida”, expresó Benítez.

Muchas personas lo confundieron con una mujer debido a que su aspecto físico era bastante armónico. ‘Chichi’, como le decían en aquel tiempo cuando incuicionó en el mundo de la homosexualidad, participó en eventos de belleza GLBTI, tanto en su cantón como en otros cantones y en más de tres ocasiones logró adjudicarse el primer lugar.

“En una ocasión me encontraba en una barra bebiendo y un hombre me envío una cerveza y cuando salí de ese lugar, el sujeto me persiguió con un cuchillo y me procedió a violar en medio de unos matorrales, esa fue una experiencia amarga que me tocó pasar. Cuando viví en ese mundo nefasto no cobré nunca por los servicios sexuales que prestaba”, acotó.

Cambió su vida

Con emoción recuerda aquel domingo 15 de abril del 2012 cuando su vida cambió para bien de él y el de su familia.

“Fue un domingo en el que me levanté chuchaqui, después de haber bebido alcohol un día anterior toda la noche, fume cigarrillos y tuve sexo. Nadie me obligó a cambiar, lo hice porque Dios intercedió en mi vida, fui a una iglesia evangélica a buscar a una hermana quien días antes me había invitado y me dijo en ese entonces que yo me convertiría en un siervo de Dios y efectivamente así fue”, dijo.

Hace siete años la vida de Nelson tuvo un giro significativo de 180 grados, cuando decidió dejar atrás la homosexualidad, las personas de su género lo empezaron a rechazar y a lanzar epítetos sobre él y existieron algunos que pusieron en tela de duda ese cambio.

Para aquel entonces su nombre artístico era Kendra Suleika Rivas Icaza más conocida como ‘Chichi’, dejó de lado las minifaldas, los jeans apretados, las blusas escotadas, los hilos dentales, las pelucas, el maquillaje, los brasieres, su forma de hablar y caminar fueron diferentes a la que interpretaba antes de que su vida tomara otro rumbo.

“Mi madre dejó de sufrir por mis malos comportamientos, mi familia y mis amigos más cercanos me felicitaron por la decisión que tomé, Dios cambió mi corazón y cambió mi vida, atrás en el pasado quedó todo eso malo y ahora predico la palabra y le sirvo a mi Dios”, detalló.

Nelson actualmente se dedica a vender carne en el mercado del cantón Baba, provincia Los Ríos. Entre sus sueños más cercanos es enamorarse de una mujer, conformar una familia y tener un bebé.

FUENTE. INFORMA2

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook