Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Del Potro, a cuartos de final

octubre 31
12:35 2013

ESPNtenis.com

Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 a Grigor Dimitrov (22°) y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, donde podría alcanzar el N°3 del mundo. Su próximo desafío será ante Roger Federer, como en la final de Basilea. En la jornada, además, ganó Stanislas Wawrinka y se acerca a Londres. Tambiénhubo éxitos de Novak Djokovic y David Ferrer. Más tarde, Rafael Nadal.

 

 

Juan Martín del Potro

Getty ImagesJuan Martín del Potro jugará cuartos de final de París-Bercy por segunda vez en su carrera.

El argentino fue de menor a mayor en su duelo ante Dimitrov. Comenzó dubitativo, con problemas en su saque y hasta con algunas dolencias físicas que lo hicieron llamar al médico en dos oportunidades. Sin embargo, levantó su nivel desde el segundo set y, con una serie de precisos quiebres, terminó adueñándose del partido en una hora y 45 minutos de acción.

 

 

El buen momento de Del Potro tuvo un nuevo capítulo en París-Bercy. Supo cómo contrarrestar el gran inicio del búlgaro, que sacó una buena diferencia desde su servicio, y de a poco se fue metiendo en el partido. Le tomó el tiempo al molesto y bajo revés con slice de su oponente, pasó a desplegar un juego más ofensivo y con menos errores y se convirtió en el dominador absoluto del partido.

 

 

En el inicio, no obstante, las dudas. Una versión que no había dado en sus últimas grandes actuaciones, en Basilea, Tokio ni Shanghai. Ofreció ventajas con su saque en el comienzo del partido y lo pagó caro. Eso, a fin de cuentas, le terminó costando el set.

 

 

Luego, tras llamar al trainer por segunda ocasión, la historia empezó a girar. Del Potro avisó en sus primeros dos turnos con la devolución, pero Dimitrov salvó sus cuatro break point en contra con aces. Sí, los cuatro. Finalmente, en el sexto game, el argentino pudo quebrar y se encaminó hacia un set decisivo.

 

 

En el tercero, mucha paridad. Sin embargo, en el momento clave -igual que en su debut ante Marin Cilic-, se notó la jerarquía del tandilense. Apoyando en la confianza generada por su buen presente, rompió el servicio de Dimitrov por segunda vez en el partido y quedó 5-4 en el marcador. Con su saque, no dudó y firmó su pase a cuartos de final con contundencia.

 

 

Del Potro, quien la próxima semana jugará las Finales ATP de Londres, igualó su mejor actuación en París-Bercy, donde había alcanzado los cuartos de final en 2009. Además, continúa firme en busca de su primer título de Masters 1000.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook