Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Del Potro venció a Federer en la final

Del Potro venció a Federer en la final
octubre 27
12:28 2013

BASILEA   Juan Martín del Potro derrotó por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 a Roger Federer y defendió con éxito el título en el ATP 500 de Basilea, que se jugó sobre canchas duras bajo techo. Cuarta corona en el año para el argentino, que suma 17 en su carrera. El suizo, por su parte, deberá asegurar su presencia en las Finales ATP en el Masters 1000 de París, la próxima semana.

Del Potro cerró la semana de la mejor manera y dejó en claro su gran momento, tras haber ganado en Tokio y alcanzar la final en el Masters 1000 de Shanghai. En un partido sin tanto brillo, el argentino mostró mucha autoridad para jugar los últimos puntos del partido, sobre todo con su servicio, y revalidó su consagración en el certamen suizo, nuevamente frente a Federer como en 2012.

Tercera victoria consecutiva para Del Potro ante el suizo, que de todas maneras continúa al frente en el historial por 13-5. Y se lanza por completo en la lucha por el N°4 del mundo, posición que podría lograr antes del fin del año en caso de tener buenas actuaciones en París, la próxima semana, y en las Finales ATP de Londres, la siguiente.

Los primeros games del partido, a puro saque. El argentino mostró efectividad y firmeza con el primer servicio para abrirse paso: tuvo un 80% de aciertos en sus dos turnos iniciales, ganando 7 puntos de 8. El suizo, por su parte, también respondió con la misma fortaleza, aunque además le sumó la intención de correr del centro a Del Potro para que éste golpeara en movimiento en todo momento.

Sin embargo, aparecieron las dudas. Del Potro se salvó con lo justo con su servicio y después golpeó con la devolución, en un game muy errático de Federer, quien falló tres derechas -una en el break point– e hizo una doble falta cuando tenía ventaja para el 4-4. No obstante, el argentino no supo aprovechar la ventaja y, sacando para set, tuvo un bache: perdió los cuatro puntos y le dio vida al suizo.

El argentino tuvo una chance más, pero con la devolución. Llegó a contar con dos set points, luego de que el suizo hiciera una doble falta. Era un momento anímico. Y Federer respondió con autoridad: ganó cuatro puntos consecutivos (desde el 15-40) y volvió a poner paridad (5-5).

La tercera fue la vencida para Del Potro, quien en el tie break sí pudo establecer la primera diferencia en el marcador. Consiguió una rápida diferencia, con agresividad y un servicio dominante, y se quedó con el desempate por 7-3.

Lejos de acusar el impacto, Federer tomó el control del juego en el inicio del segundo set. Aun sin brillar, el suizo sacó tajada de algunas dudas del argentino, tampoco del todo fino, y consiguió un quiebre para ponerse rápidamente 2-0. Luego con su servicio sorteó problemas y quedó con una ventaja de tres games.

Del Potro probó con una mayor agresividad en sus impactos con el fin de dar vuelta la historia, pero Federer supo cómo resolver el enigma. El suizo, con buenos ángulos, una interesante movilidad de piernas y con su saque como mejor aliado, amplió la diferencia. Estampó un 6-2 en el marcador y llevó la definición a un set decisivo.

Los primeros dos games del tercero pasaron a ser clave para el desarrollo del juego. El suizo no lo pudo cerrar, hizo un par de dobles faltas consecutivas y tiró un derecha larga para el 1-0 de Del Potro, que luego sacó adelante dos break points a puro saque y derecha. Con el daño hecho, el argentino ganó en tranquilidad.

Del Potro se plantó como dominador de las acciones, mantuvo con firmeza su servicio y llegó a tener chances con su devolución. Pero el golpe final se dio con su saque. Esta vez, distinto al set inicial, no dudó y lo cerró con total autoridad.

Para la estadística, con el triunfo en la final, el tandilense sumó su triunfo 302 -superó a Martin Jaite (301)- y ahora es el quinto argentino con más victorias en el circuito ATP, detrás de Guilermo Vilas (929), David Nalbandian (383), José Luis Clerc (375) y Juan Ignacio Chela (326). Además, disputó su 24ª final en el circuito, igualando a Nalbandian como el tercero con más definiciones ATP. Solamente los superan José Luis Clerc, con 35, y Guillermo Vilas, que jugó 104.

 

Fuente: Espn

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook