Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Delegación de Los Ríos viajó a demostrar su fútbol a Colombia

Delegación de Los Ríos  viajó a demostrar su fútbol a Colombia
junio 27
18:20 2016

Cargados de emociones, pero con la responsabilidad de dejar en alto el nombre del país, una delegación de futbolistas de la Federación Deportiva de Los Ríos, se desplazó este lunes hasta la ciudad de Pasto, perteneciente al Departamento de Nariño, (Colombia) para participar de un torneo internacional.

El primer grupo nacido en el año 2002, partió a las 16:00, acompañado de los entrenadores Joffre Parrales y Darwin Carrillo, luego de unas palabras de despedida que les realizó el Ing. Héctor Hurtado, presidente de Federíos.

El grupo de seleccionados lo integran 30 jugadores, que conforman el equipo “A” y “B” de esa categoría, los mismos que se preparan para participar en los próximos juegos deportivos nacionales de menores 2016.

El siguiente grupo, correspondiente al año 2003, tenía previsto partir al vecino país del norte a las 20:00 de este mismo día, acompañado del entrenador Franklin Chávez.

Joaquín López, director de fútbol de Federíos, quien encabezó la delegación, señaló a que aparte de cruzar la  frontera nacional  a costos muy bajos, lo que se busca es ganar fuerza competitiva y obtener roce internacional, al pisar otro tipo de canchas.

La pequeña población que acogerá a la delegación fluminense se la conoce como Chachagüi, localizada a 30 minutos de Pasto. En ese lugar existe un complejo deportivo con cabañas, piscinas, toboganes y canchas de fútbol,  para comodidad de la delegación nacional, mientras permanezca en tierras paisas.

En el transcurso de mayo y junio, la Federación Deportiva de Los Ríos, junto a entrenadores y padres de familias sacaron los permisos de los jóvenes tanto en los establecimientos educativos como del área de migración, con el objetivo de que ellos viajen sin contratiempos.

El torneo en el que participará la delegación de Los Ríos,  arrancará el miércoles 29 de junio  y finalizará el viernes 1 de julio. El primer compromiso lo jugará frente al Deportivo Pasto, que es el equipo insigne de  esa localidad colombiana.

Luego se medirán con la escuela de Iván Darío Restrepo, un exjugador que destacó años atrás con el Deportivo Cali y Deportivo Pasto. Posteriormente el elenco ecuatoriano deberá jugar con otro equipo de ese país cafetero.   (i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook