Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Departamento de Cultura y Jefatura de Promoción Cívica coordinan desde esta semana programas culturales los viernes

Departamento de Cultura y Jefatura de Promoción Cívica  coordinan desde esta semana programas culturales los viernes
marzo 16
21:44 2016

“Los viernes culturales”. Así se denomina los programas que empezarán a realizarse a partir de esta semana con la finalidad de fomentar la cultura en la población, especialmente en la niñez y jóvenes. Cada viernes se cumplirá un evento por parroquia, el mismo que es organizado por el Departamento Municipal de Cultura, en coordinación con la Jefatura de Promoción Cívica  y los líderes barriales. Cuenta con al aval del alcalde Jorge Domínguez López.

 

El primer viernes cultural se llevará a cabo esta semana, a partir de las 18h00 en el parque de La Amistad, conocido también como el Bocachico, ubicado en la Av. José Joaquín de Olmedo y calle “A” en San Camilo. Allí, la ciudadanía podrá disfrutar todas las artes culturales como danza, música y teatro, que conforman las escuelas permanentes y los cursos vacacionales del cabildo municipal.

 

La directora del Departamento de Cultura, Jessica Granados, manifestó que esta es la oportunidad para descubrir niños, niñas y jóvenes con mucho talento en las diferentes disciplinas de artes y sus padres puedan apreciar las habilidades y destrezas de sus hijos; además podrán participar otros gremios que impulsan la cultura.

 

De su parte, Emilio Vera, jefe del área de Promoción Cívica, considera primordial rescatar valores culturales en la población y sobre todo fomentar la unidad en las familias, de compartir y disfrutar un momento de las actividades que desarrolla el GAD Municipal de Quevedo, con el apoyo del alcalde Jorge Domínguez.

 

Para William Álava, dirigente de la Asamblea Barrial de San Camilo, acotó “que con esta clase de evento se incentiva a la juventud a decirle sí a la cultura, sí a las cosas positivas y no a las drogas”, expresó, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía san camileña que acuda a presenciar dicho evento cultural.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook