Deportan a seis extranjeros indocumentados de Los Ríos
septiembre 26
23:10
2015
Seis ciudadanos extranjeros recibieron ayer jueves la orden de deportación a sus países de origen, por el delito de evasión de filtros migratorios.
En la lista aparecen cuatro ciudadanos de la republica de Bangladesh: Kabir Hossain Juwel, Firoz Alam, MD Tofazzol Hossen Rubel y Mizanur Rahman, y los sudafricanos: Mamún Abdulla All y Naimul Hasan.
Ellos fueron aprehendidos el pasado miércoles en horas de la noche, durante un operativo de control a buses y registros de pasajeros que realizó la Policía Nacional en la vía que conduce al cantón Buena Fe.
Su detención se dio en el momento que agentes de Policía del Distrito Quevedo-Mocache se percataran de la presencia de seis ciudadanos extranjeros que viajaban en un bus interprovincial de la Cooperativa San Cristóbal, con destino a la ciudad de Tulcán.
Al solicitarles la cédula de identidad, ellos solo presentaron dos pasaportes sin sellos de ingreso al país y unas copias simples de un documento provisional de extranjería
Por tratarse de un caso sospechoso e inconsistente los uniformados
comunicaron de la novedad a los agentes de Migración para la entrega de los ciudadanos extranjeros, quienes fueron trasladaron hasta la UVC de Quevedo.
No tenían movimiento migratorio
Al revisar sus identidades en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), se comprobó que los foráneos no tenían registros de movimientos migratorios de haber llegados al Ecuador.
Por ese motivo fueron detenidos e ingresados a las celdas de la Unidad Judicial para la respectiva audiencia, donde el juez de turno dictaminó la deportación de los extranjeros desde la ciudad de Quito.
Antecedentes
La Policía Nacional, también dio a conocer que el 28 de agostos del presente año, se capturó a cuatro ciudadanos de la republica de Nepal, que viajaban indocumentados desde Guayaquil hasta Tulcán, en un bus de la Cooperativa San Cristóbal.
La localización de estos ciudadanos se dio en el sector de La Chorrera, en Babahoyo, donde la Policía Nacional ejecuta controles a buses de pasajeros. En aquella ocasión se les decomisó cuatro maletas de ropa donde también guardaban alimentos enlatados para su subsistencia. Redacción XL/Los Ríos.