Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Desarticulan banda que se dedicaba a la venta de droga en Montalvo

Desarticulan banda que se dedicaba a la venta de droga en Montalvo
noviembre 25
09:26 2015
Una supuesta organización delictiva que se dedicaba a la distribución de droga en el cantón Montalvo, fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de un proceso de investigación que se inició con colaboración de la comunidad.
El trabajo se lo cumplió en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, la Unidad de Antinarcóticos de Babahoyo  y el Fiscal Diego Reyes, que autorizó el allanamiento de un inmueble que  está localizado en la avenida Antonio de la Bastida, junto al cementerio de esa localidad.  
Como resultado de ese trabajo los agentes del orden decomisaron 70 dólares en efectivo, 25 gramos de cocaínas y 28 gramos de marihuana que estaban en fundas plásticas.
Adicionalmente se hallaron cuatro cartuchos calibre 16, al igual que 29 cartuchos  calibre 32,  una camioneta  marca Toyota de color  blanco  con placas ROBX-941,  y cinco motocicletas de dudosa procedencia.
Para investigaciones se detuvo a los ciudadanos Armando A. R. de 50 años,  Gladys M.F. de 37 años, Ricardo Mauricio T. G. de 26 años, Oliver Steves A. V. de 21 años, Milton Jordano V. F. de 18 años y Walter G. M. de 18 años.
Los seis detenidos fueron trasladados en un patrullero hasta el UVC de Babahoyo para la audiencia de flagrancia.
El teniente Paúl Arroba, jefe operativo de la subjefatura de antinarcóticos, mencionó que en el proceso de investigación se conoció que  el inmueble allanado era habitado por estas personas que entregaban la droga a menores de edad para que salgan a distribuirla en motocicletas.
‘Mientras estuvimos en la vivienda, por el sector pasaron cerca de diez motocicleta, las mismas que al parecer querían comprar droga, pero  al notar la presencia de la Policía Nacional,  se retiraban del sitio’, indicó el oficial de policía   
 
Enterraban la droga
 
Por información de la comunidad se conoció también que en una plantación de cacao que existe detrás del inmueble los sospechosos sacaban la droga que tenían enterrada para ponerla a la venta.
En ese sentido los agentes de policías, realizaron excavaciones, pero no lograron decomisar el alcaloide por cuanto se desconocía el sitio exacto donde se encontraba oculta la sustancia.   
El teniente de policía Paúl Arroba, pidió a la ciudadanía a que continúe confiando en el trabajo de la Policía Nacional, con el propósito de contrarrestar el microtráfico de droga y todo acto delictivo que afecte al cantón Montalvo. Redacción GF/Los Ríos. 
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook