Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DESDE EL 8 DE ABRIL, TALLERES LOCALES DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LEY DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL

DESDE EL 8 DE ABRIL, TALLERES LOCALES DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LEY DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
abril 04
11:43 2014

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presidida por la asambleísta Ximena Ponce, continúa con el proceso de evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en el sistema educativo ecuatoriano.

Con este objetivo, el 8 de abril se iniciará la consulta a los actores clave en los territorios, la misma que se extenderá hasta mayo, mientras que los resultados finales se presentarían en junio.

La evaluación tiene como propósito evaluar los procesos y mecanismos que se han creado e implementado para operativizar lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, vigente desde el 31 de marzo de 2011.

De manera específica, evalúa el modelo de gestión y el modelo pedagógico implementado; el sistema de inversión y asignación de recursos de cada nivel de gestión; la operativización del enfoque de interculturalidad; y, la operativización del enfoque de corresponsabilidad.

La Comisión de Educación, inició con este proceso en febrero pasado, con la presentación del marco explicativo del proyecto y diagnóstico, entre ellos los actores, nudos críticos e indicadores de evaluación.

En los talleres locales de retroalimentación participarán los representantes de las comunidades educativas públicas, privadas y fiscomisionales. Además, la sociedad civil, como padres, madres y estudiantes; representantes de organizaciones de veeduría social; e, instancias de vigilancia y exigibilidad de derechos.

Participan en el proceso, la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Educación; la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI; Visión Mundial; Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, CNNA; y, la UNICEF.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook