Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DESFILE CÍVICO – CULTURAL ALEGRÓ LOS 148 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BABAHOYO

DESFILE CÍVICO – CULTURAL ALEGRÓ LOS 148 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BABAHOYO
mayo 28
10:48 2017

Con un gran marco de público se desarrolló este sábado, 27 de mayo, el gran desfile cívico –cultural en honor a los 148 años de cantonización de Babahoyo.

 

Más de 2.000 estudiantes de 13 instituciones educativas de la Capital Fluminense, recorrieron con gallardía la avenida Cinco de Junio, desde la calle Rocafuerte hasta la Roldós, para luego avanzar por la avenida Malecón Nueve de Octubre.

 

El desfile que fue precedido por el alcalde Johnny Terán Salcedo, concejales y autoridades provinciales como también asambleísta recién electos, contó con la participación de las bandas estudiantiles que combinaron ritmos folclóricos con música nacional.  Además, estuvieron presentes las asociaciones, gremios y demás instituciones del cantón e incluyó la participación del pelotón Comando Naval Almirante Illingworth y la banda de músicos de la brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria.

 

Cada institución fue aplaudida por el público, entre esas la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Este año, este plantel presentó a ‘Dayko’, un canino de raza Golden Retriever, que elevó una ‘oración’ por el país y además entregó el banderín patrio al alcalde Terán. Este particular acto fue elogiado por los presentes.

 

ORDEN Y SEGURIDAD

La seguridad y logística del desfile, organizado por la Alcaldía de Babahoyo, estuvo a cargo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, Cruz Roja, Policía Municipal, entre otros organismos.

 

ACOGIDA CIUDADANA

Miles de ciudadanos, que fueron testigos de este conmemorativo evento de gran magnitud, expresaron su alegría y satisfacción al ver un cantón que se encamina hacia el desarrollo y progreso que demanda sus habitantes.

 

Néstor Guamán, radicado en el cantón desde hace 25 años, resaltó la actitud laboriosa y acogedora del babahoyense. “Llegué aquí en 1992 a estudiar y nunca me trataron como extraño. Me acogieron como hijo propio y me ayudaron a desarrollarme”, sostuvo el hombre, oriundo de la provincia de Cotopaxi.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook