Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES LOCALES Y EXTRANJEROS EN EL SKATE JAM

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES LOCALES Y EXTRANJEROS EN EL SKATE JAM
diciembre 22
11:50 2015

Bajo un sol canicular, arrancó la competencia internacional de Skate Jam, razón por la que cientos de adolescentes se agolparon en el Skate Park, de la ciudad para participar, mirar y apoyar a los participantes.

 

El evento que fue organizado por la Alcaldía de Babahoyo, se desarrolló la tarde del reciente domingo con la participación de más de 15 jóvenes del cantón y de otras ciudades del país. La competencia arrancó con la división de hombres en la categoría trucos, prueba en donde los competidores, con su vestimenta punk, se atrevieron a deslizar, girar y hacer brincar su patineta con flip y otros trucos que dieron como resultado el aplauso de los asistentes.

 

En esta prueba hubo trece participantes, entre ellos Nicolás Gutiérrez que resultó ser el ganador. Este joven, de nacionalidad peruana, sin mucho esfuerzo triunfó y se llevó una patineta completa y otros equipos de skate.

 

“Fue una competencia muy ardua, todos nos esforzamos por dar lo mejor y lo logramos”, fueron las primeras palabras de Nicolás, mientras observaba la patineta que recibió de premio por ser el mejor.

Andres Silva y Luis Aguilar, se ubicaron en segundo y tercer lugar tras destacarse en la pista en un menor tiempo.

Las pruebas para ellos consistieron en hacer el mejor truco y mejor línea, los concursantes demostraron sus piruetas en las rampas y filos.

 

MUJERES

La segunda prueba fue dirigida para las mujeres, con la participación de Vanessa Torres y Amelia Brodka de Estados Unidos, y Mecu Videla, de Argentina, reconocidas skaters, ganadoras de varias competencias internacionales.

 

Esta categoría las concursantes pusieron todo su esfuerzo para deslizarse alrededor del Skate Park, y al final saltar un pequeño obstáculo con la patineta. La ganadora fue Camila Velasquez, quien se impuso en las pruebas. Mecu Villalba y Dayanara García ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, los ganadores en ambas categorías recibieron incentivos económicos de parte de los auspiciantes.

 

“Fue un evento en la que todos participamos, unos saltamos a la pista y otros observaron y nos regalaron sus aplausos. Gracias a la Alcaldía por brindar el espacio a quienes somos fanáticos de la tabla”, enfatizó David Arriaga, joven babahoyense mientras abrazada a su padre después de haber concluido su participación.

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook