Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Detenida por ocultar 50 kilos de droga debajo de la cama

abril 26
12:29 2015

Llevada por sus propios errores una ciudadana de 28 años, fue conducida a la cárcel de mujeres en la provincia de Los Ríos.
Grey Esther F. C., fue detenida la noche del viernes 24 de abril en la ciudad de Babahoyo, por la Policía Nacional, acusada de ocultar 50 kilos de marihuana dentro de su vivienda localizada en la ciudadela La Esperanza, perteneciente a la parroquia El Saltos.
La droga estaba guardada debajo de la cama metida en un saco de yute, de donde fue retirada por los agentes de Policía que allanaron el inmueble ante la mirada de toda la vecindad.
Fuentes policiales de la Jefatura de Antinarcóticos, señalaron que de esta forma se dio un duro golpe al microtráfico en Babahoyo al sacarse del mercado 50 mil dosis de droga.
Al mismo tiempo destacaron la valentía de una persona que se llenó de valor y denunció este caso para que la institución del orden actúe y no se contamine más a la población.

Para Barreiro y el salto

Según las primeras investigaciones de la Policía, la droga tenía pocas horas de haber llegado a la vivienda, la cual iba ser distribuida en las parroquias de Barreiro y El Salto, a través del microtráfico.
Frente a esa situación se realizaron los trámites correspondientes y se allanó el domicilio en compañía del Fiscal y del personal policial del Servicio Urbano, Criminalística y Antinarcóticos.
Dentro del inmueble se localizó a la ciudadana Grey Esther F. C., quien era la que guardaba esta sustancia ilegal.
Una vez que se procedió a registrar el domicilio, se pudo encontrar la droga, al igual que tres teléfonos celulares, una cámara de fotos y una billetera.
Dentro del protocolo de investigaciones se conoció también que existe una persona de sexo masculino involucrado en este caso que sería el esposo de la ciudadana detenida.
Él no pudo ser detenido porque se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades ya lo tienen identificado con los documentos encontrados en el domicilio.

Prisión preventiva

En la audiencia de flagrancia que se realizó en el UVC de Babahoyo, se dictó prisión preventiva por 30 días a Grey Esther F. C., quien en la etapa de investigaciones deberá responder a las autoridades quienes les proveían la droga y desde qué sector les llegaba.
Bajo un fuerte resguardo policial la sospechosa fue llevada hasta la cárcel de mujeres de Quevedo donde guardará prisión. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook