Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Detienen a dos estudiantes con 24 dosis de heroína en colegio de Vinces

julio 10
17:45 2015

Veinticuatro dosis de heroína que estaban ocultas en fundas plásticas fueron decomisadas por personal de la Policía Nacional, al interior de la unidad educativa 10 de Agosto, en el cantón Vinces.
La sustancia fue descubierta en poder de dos estudiantes de 17 años, cuando contaban los paquetes de droga en unas dragas del centro educativo.
Este acontecimiento se registró ayer jueves y obligó a la rectora del plantel Nelly Torres Pacheco y al inspector general David Añasco Carpio, a llamar a la Policía Nacional para que conozcan del caso.
Acto seguido los jóvenes involucrados fueron entregados a los delegados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
A su vez la Jefatura de Antinarcóticos de Babahoyo, procedió a realizar la prueba preliminar de campo utilizando los respectivos químicos dando como resultado heroína.
El capitán de policía, Marco Carranco, jefe de la Unidad de Antinarcóticos del distrito Babahoyo, sostuvo que hasta el momento se desconoce si la droga que se encontró en poder de los estudiantes detenidos era para el consumo o el expendio.
Lo cierto es que el consumo de droga ha puesto en alerta al evidente problema social que traviesan algunos centros educativos del cantón Vinces.
Como muestra de esa situación una adolecente de 14 años del recinto Aguas Frías, falleció la semana anterior por sobredosis de droga ‘H’, en esa misma localidad fluminense.
Este caso fue confirmado después que el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue del cantón para que los peritos le realicen las diligencias de ley, dando como resultado que los pulmones estaban destrozados.

Ministerio de Educación dará capacitaciones
El mismo funcionario policial, indicó que la institución del orden, estaba dando charlas preventivas en los establecimiento educativos, pero ahora ha llegado una disposición que estas capacitaciones pasaran a manos del Ministerio de Educación.
Únicamente la Policía Nacional realizará operativos de prevención en los exteriores de los planteles verificando la presencia de personas extrañas que no tengan nada que ver con el ámbito educativo. Redacción GF/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook