Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Detienen a ex alcalde de Jujan por presunta apropiación indebida de bienes públicos

Detienen a ex alcalde de Jujan por presunta apropiación indebida de bienes públicos
mayo 14
22:30 2014

La madrugada de este miércoles, el ex alcalde del cantón guayasense, Jorge H. Y., fue detenido por orden de la Fiscalía de Milagro, para investigar un presunto caso de apropiación de bienes públicos.

El funcionario quedó privado de su libertad luego de no dar explicación por la retención de un camión de placa RBA-4418, cuando circulaba en actitud sospechosa por la vía Jujan- Simón Bolívar.

El jefe de la Policía Judicial de la Subzona del Guayas, teniente coronel Germán Carrera, informó que el conductor del camión al notar la presencia del patrullero apagó las luces.

Eso despertó dudas entre los uniformados quienes detuvieron la marcha del camión y se percataron que estaba lleno de cartones que ocultaban juguetes y útiles escolares, sin la respectiva documentación.

Se estableció que se trataba de una mercadería que fue adquirida en la administración de Jorge H. Y., y que todo el tiempo estuvo embodegada en casas de familiares, más no en el municipio, como correspondía.

En el proceso de indagación se detuvo a tres personas, entre ellos el ex alcalde de Jujan, , quien solo quiso justificar la mercadería con proformas en las instalaciones de la Fiscalía. Los detenidos fueron llevados a Guayaquil, para una audiencia que estará a cargo del fiscal provincial Paúl Ponce Quiroz.

Más evidencia

Para conocer si había más mercadería en esos inmuebles, la fiscal Susana Amores ordenó el allanamiento de dos domicilios localizados en los sectores de Barrio Lindo, y Quinta Victoria.

En ambos, la Policía Nacional encontró cerca de 500 cartones que contenían juguetes, útiles escolares, equipos informáticos, sillas de ruedas, vajillas, e implementos del Patronato Municipal que estaban listos para ser enviado a otros lugares, a pocas horas que asuma el poder el nuevo alcalde.

 

Este segundo cargamento tampoco contaba con la debida documentación. Gracias a la oportuna acción de la Fiscalía y la Policía se impidió que salga del cantón Jujan.

Esta mañana, la Policía Nacional empezó a embarcar la mercadería en camiones y patrulleros que se encargaron de movilizarla hasta las bodegas de la Policía Judicial del cantón Milagro

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook