Detienen a supuesto ‘chulquero’ de Gualaceo

octubre 03
15:52
2013
Patricio M. uno de los supuestos chulqueros más importantes del cantón Gualaceo en Azuay, fue detenido.
Fue detenido la madrugada de hoy en un operativo realizado por la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura y la Policía Nacional luego de varias denuncias de personas perjudicadas que incluso hacían préstamos para poder viajar a los Estados Unidos.
Iván Granda, director provincial del Consejo de la Judicatura en el Azuay, manifestó que, luego de una investigación, se allanó la vivienda del presunto chulquero donde se encontraron documentos como cheques, letras de cambio, libretas con nombres de deudores, joyas, cajas fuertes y fotos de entregas de dinero.
Granda, puntualizó que las indagaciones señalaron que el sospechoso tiene “200 juicios ejecutivos en contra de ciudadanos”, algunos procesos por la entrega de letras de cambio en blanco.
El ciudadano tiene prisión preventiva por 90 días al estar acusado del presunto delito de usura.
Gualaceo es uno de los cantones de mayor flujo migratorio.
Si usted quiere denunciar algún hecho de usura, lo puede hacer a través del 1800 DELITO; es decir: 1800 335486
Fuente: Ecuavisa