Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Detienen a un presunto violador en Los Ríos.

noviembre 06
13:16 2015
A varios meses que se emitiera una boleta de captura por el delito de violación,  agentes de la Policía Nacional, lograron localizar y detener al ciudadano Rolando Ramón  C.M. de 31 años, para que responda por este delito a las autoridades competentes de Quevedo.
El sospechoso es acusado de haber violado el pasado 12 de julio del 2014 a  la ciudadana  Yomaira Aracely. A. B., quien en ese tiempo se desempeñaba como trabajadora  sexual en el barrio La Tolerancia conocido como La Loma, en el cantón Quevedo. 
Según una denuncia que reposa en la Fiscalía, la víctima estaba laborando en el prostíbulo, cuando  llegó el implicado  quien la metió a la fuerza a la habitación número nueve  donde procedió a violarla.
No conforme con eso, la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente sobre la cama. Luego se le llevó el dinero que había logrado hacer producto de su trabajo.   
Con esos antecedentes el fiscal Hernán Chavarrea, inició las investigaciones logrando que el juez emita una boleta de captura en contra del presunto violador.
 
Su captura
 
La localización del sospechoso se dio la tarde de ayer miércoles en las calles 21 ava  y Abdón Calderón, de la parroquia Viva Alfaro.
En ese lugar se encontraba un grupo de cinco personas reunidas y al notar la presencia de un patrullero policial que pasó por el sitio, uno de ellos salió corriendo, situación que despertó la atención de los uniformados que lograron detenerlo. 
Al revisar su identidad en el Sistema  Informático  Integral de la Policía Nacional (Siipne), los agentes comprobaron que el sospechoso tenía pendiente una boleta de captura pendiente y era requerido por la justicia.
Por dicha acción fue conducido hasta las instalaciones de la Policía en la UVC, en calidad de detenido, en donde permanece a la espera del llamado de la autoridad competente para la audiencia de formulación de cargos.
El jefe del distrito de la Policía del norte de Los Ríos, coronel Víctor Tapia Duque, felicitó el oportuno accionar y la respuesta inmediata de los policías.
De acuerdo al reporte diario del servicio policial del distrito Quevedo-Mocache, en las últimas horas se han reportados seis detenidos: dos por boletas de apremio, dos por robo, uno por violencia intrafamiliar y uno por boleta de captura. Redacción XL/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook