Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Detienen en Ecuador a cabezas de banda narcodelictiva colombiana

octubre 07
16:08 2013

Los principales de la organización narcodelictiva colombiana conocida como ‘Los Urabeños’ fueron detenidos durante el operativo policial ‘cazador’. Como resultado se decomisó cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína y 15 personas guardan prisión preventiva.

Leonidas Lema, fiscal Antinarcóticos, comenta que desde hace tiempo la Policía le venía siguiendo la pista a esta banda. Trabajos de inteligencia permitieron primero determinar los lugares donde estaba el alcaloide. Sin embargo, el operativo se lo pospuso hasta el momento en que llegaron los jefes de la organización delictiva.
De los 15 detenidos, ocho son de nacionalidad colombiana, seis son ecuatorianos y uno proveniente de Holanda.  Fueron operativos simultáneos que se desarrollaron en La Libertad, en la provincia de Santa Elena, en la parroquia Chongón y en el sector de Samanes de Guayaquil.
Se incautaron también casas, departamentos y vehículos utilizados por la presunta red de narcotraficantes. La droga incautada pudo haber alcanzado un precio de 175 millones de dólares de haber llegado al mercado de drogas.
Las operaciones de esta organización delictiva tiene relación con la incautación de tres toneladas de droga en el Puerto Marítimo a través de una compañía exportadora de palmito.
A través de la cuenta twitter del Ministerio del Interior se recogieron declaraciones del ministro Serrano quien señaló que con el operativo antinarcótico ‘cazador’ se evitó que más de 300 millones de dosis ingresen al mercado europeo.
Serrano añadió que “este golpe a las mafias de la droga es de los más importantes de los últimos años, no vamos a permitir más estas acciones de crimen organizado”.
La Policía presume que se pretendía introducir la droga a través del puerto de Amsterdam.
Fuente:  Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook