Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Día Internacional de Limpieza de Playas

Día Internacional de Limpieza de Playas
septiembre 17
11:30 2013

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Limpieza de Playas, iniciativa en la que participa el Ecuador, a través del Ministerio del Ambiente (MAE), institución que lidera este proceso a nivel nacional, desde el 2010. El objetivo del evento es recoger los residuos que se encuentran en las playas, alcanzar la mayor cantidad de voluntarios y concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales. Asimismo, se busca promover cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación.

Ésta importante fecha se celebra en más de 123 países de todo el mundo. Actualmente, Ecuador ocupa el noveno puesto como país con mayor participación de voluntarios para la limpieza de playas a nivel internacional, según Ocean Conservancy.

Este año, se tiene previsto intervenir 114 playas, ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro; en las que participarán alrededor de 15 000 voluntarios (aproximadamente 43 por km²), quienes retirarán manualmente los residuos a lo largo de la costa ecuatoriana.

El evento principal se desarrollará el sábado 21 de septiembre en la playa El Murciélago, en Manta. La apertura de las jornadas de limpieza iniciará a las 8:00 y contará con la participación de autoridades locales. Además, habrá actividades lúdicas y recreativas que incentiven la conservación ambiental. En las playas de Las Palmas, Playas Villamil, Salinas y Bajo Alto, también se realizarán eventos para que la comunidad se informe, participe y se motive en el cuidado del ambiente.

Como preparación previa a este día, el MAE ha realizado campañas de educación, concienciación e información sobre la importancia de no arrojar residuos en las playas y de cómo el mal manejo de los mismos afecta el ecosistema marino.

Las playas son un recurso natural muy valioso que se debe conservar. Por esta razón, el MAE invita a la ciudadanía a participar en cada uno de los eventos que se desarrollarán el sábado 21 de septiembre en las diferentes playas del Ecuador.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook