Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Diagnóstico de la planta de tratamiento de agua de Vinces

Diagnóstico de la planta de tratamiento de agua de Vinces
mayo 17
17:25 2014

Personal técnico especializado en saneamiento ambiental que laboran para una reconocida empresa internacional de Guayaquil, iniciaron la auscultación y diagnóstico de la planta de tratamiento de agua de Vinces ubicada en el sector de la Loma del Tanque. Su intervención y asesoría se da a pedido directo del alcalde, Cristian Villasagua, quien luego de ser electo solicitara el mantenimiento y operatividad eficiente en este delicado tema de dotación del líquido vital a la población de manera responsable y de calidad.

 

Serapio Laje, nombrado recientemente como jefe de servicios públicos ambientales, dio a conocer que: “Una de las primeras cosas que se deben mejorar es la dotación de agua a la ciudadanía,  este equipo experimentado vendrá de manera periódica y paulatinamente irá mejorando esta planta ya que los usuarios pagan una tasa y es necesario darles un buen servicio por aquello”. Sostuvo.

 

El Ing. Guillermo Jordán Altamirano junto a cuatro profesionales son los encargados de la asesoría y rehabilitación de las partes mecánicas. “He podido constatar que se cuenta con tres estaciones de bombeo donde solo una está en funcionamiento. En términos generales el objetivo es darle el apoyo y mejorar la tarea de la planta, haremos un análisis, desmontaremos los equipos para ver cuáles son los elementos que se encuentran por reemplazar. Si es necesario que podamos hacerlo inmediatamente lo haremos ya que estos son motores pequeños en relación a otros que hemos dado asesoría. Lo que sí debemos considerar es que si a esta planta no se le da un mantenimiento correctivo volverá a colapsar así se invierta mucho dinero. Es necesario contar con un equipo de mantenimiento”, concluyó.  /JGR

 

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook