Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Diálogo entre abogados y Judicatura de Los Ríos

Diálogo entre abogados y Judicatura de Los Ríos
enero 22
17:25 2016

Más de 60 abogados en libre ejercicio acudieron a la reunión que el Consejo de la Judicatura de Los Ríos y la Asociación de abogados 7 de Octubre de Quevedo coordinaron, para analizar el sistema de justicia el miércoles 20 de enero del 2016.

El acercamiento entre los juristas y el director provincial Miguel Costaín Vásquez, se efectuó en el auditorio de la Casa Judicial de Quevedo. Celeridad en el despacho de juicios, atención al usuario en las ventanillas de unidades judiciales y el protocolo genérico archivístico  fueron los principales temas que se analizaron.

Para Rolando Tobar Veliz profesional del derecho,  en la actualidad se vive un cambio en el sistema judicial, “tengo sentencias muy bien desarrolladas de los jueces y juezas, me siento conforme a tal punto que no tengo que apelar, y la atención es mas ágil y oportuna en las dependencias judiciales,   pero  sugiero que se observe el protocolo genérico archivístico para evitar lentitud en los procesos, destacó el jurista.

Luego  de escuchar  las sugerencias  de los abogados, el director provincial Miguel Costain Vásquez, acordó tres puntos importantes: la activación de un plan de contingencia en el Complejo Judicial de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo,  que consiste en el ingreso de un equipo humano de los mejores perfiles, para que genere metodologías de trabajo y  dar agilidad a cada uno de los procesos.

El segundo compromiso,  es que  jamás  existirá una ventanilla vacía  de atención al usuario.  “Quiero ser claro en esto, en caso de que existan licencias, permisos o vacaciones, coordinaremos para que otro servidor  cubra sus funciones  y no se interrumpa la atención a ciudadanos y el tercer acuerdo  es que los ayudantes judiciales, sin importar la actividad que estén desempeñando, inmediatamente incorporen los escritos, ubiquen los expedientes al despacho de los secretarios, o de los jueces para que se agilite la gestión procesal, aseguró Costaín. I

En  30 días se evaluará los resultados de los compromisos adquiridos en la reunión  de trabajo, además un dialogo similar se efectuará el próximo martes 26 de enero  a las 17:00 con el club de abogados del cantón Ventanas, el propósito es mantener un constate dialogo con los juristas,  para optimizar la atención al usuario de la Función Judicial.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook