Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dieciocho personas se beneficiarán con prótesis de rodillas en Los Ríos

Dieciocho personas se beneficiarán con prótesis de rodillas en Los Ríos
julio 05
14:24 2014

El Hospital Provincial Martín Icaza (HPMI) de Babahoyo, provincia de Los Ríos, inició el martes 24 de junio una jornada de operaciones para la implantación de prótesis de rodilla en 18 pacientes de este centro de salud. Estas intervenciones quirúrgicas se realizarán en el transcurso de dos meses.

 

Iván Ferrín Astudillo, traumatólogo del HPMI, comentó que las operaciones se realizan a personas que padecen de artrosis en esta zona del cuerpo. Señaló que de no ser tratadas a tiempo, estas dolencias pueden originar discapacidad permanente, sobre todo en individuos mayores de 60 años.

 

Hasta la primera semana de julio, se han efectuado 3 intervenciones. Los pacientes favorecidos fueron seleccionados luego de las valoraciones médicas respectivas y exámenes complementarios.

 

Los 18 implantes que se utilizan son prótesis convencionales que se aplican con cemento quirúrgico. La inversión realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en estos aparatos es de 41.500 dólares.

 

Las operaciones se llevan a cabo en un lapso de 2 a 3 horas. Luego de esto, cada paciente es sometido a un proceso de recuperación que tiene una duración de 2 semanas. Una vez completada esta etapa deben continuar con la rehabilitación física, por medio de ejercicios de flexión, a fin de recuperarse totalmente.

 

Olga Castro, de 74 años, es una de las personas beneficiadas con estas operaciones. La mujer, habitante de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, comentó que padecía de una deformación en su rodilla izquierda, lo cual le generaba dolor y dificultad para caminar.

 

Expresó que luego de la intervención sus condiciones de vida han mejorado considerablemente, y que en estos días acude al centro hospitalario para completar su rehabilitación. “Estoy agradecida con el Hospital y confío en caminar normalmente dentro poco, para así valerme por mí misma”, comentó Castro.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook