Dinased descubre dos cuerpos enterrados de presuntos desaparecidos en zona rural de Los Ríos

septiembre 08
21:57
2014
Vinces. Los cuerpos de un ciudadano de origen colombiano, y otro ecuatoriano que radicaban en la provincia de Esmeraldas y que estaban desaparecidos desde el mes de mayo del presente año, habrían aparecido sin vida en una zona rural de cantón Vinces.
Los cadáveres estaban envueltos con plásticos de color negro, y enterrados en una fosa de un metro y medio de profundidad, uno encima de otro. Este espeluznante hallazgo se registró la tarde del domingo cuando agentes de la Dinased de la Policía Nacional, mediante investigaciones llegaron a unos matorrales del recinto El Morocho, luego de caminar por extensos cultivos de sandía.
En el lugar se encontró un espacio abierto, donde había tierra removida junto a unos troncos de madera, y una caña de unos seis metros de alto que estaba parada con una funda plástica de color azul amarrada en la punta.
Eso despertó sospecha entre los uniformados quienes con ayuda de la comunidad excavaron por el lapso de una hora hasta encontrar los cuerpos que estaban en estado de descomposición.
En el lugar también estuvo el Fiscal Hugo Bararata Mieles, quien autorizó la exhumación de los cadáveres quienes fueron llevados a Babahoyo, y luego a la ciudad de Guayaquil para las respectivas autopsias de ley. Este lunes en el puerto principal un medico antropólogo era el encargado de realizar una prueba de ADN para conocer las identidades de estas personas.
Investigaciones
Según declaraciones del teniente Carlos Fressil, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)en Los Ríos, una ciudadana de origen colombiana colocó una denuncia donde anunciaba que su hermano y su amigo de nacionalidad ecuatoriano habían desaparecido el 19 de mayo.
Ellos salieron desde la población de San Lorenzo –Esmeraldas, con destino a Guayaquil a comprar un vehículo. La última vez que se los vio, fue a través de las cámaras de seguridad del Banco del Pichincha, ubicado en la avenida las Américas, frente al aeropuerto de Guayaquil, donde retiraron la cantidad de 10 mil dólares.
En el trabajo de rastreo al IMEI del teléfono de unos de los desaparecidos, la Dinased de Guayaquil y Los Ríos, constató que este equipo estaba en poder de una menor de edad en el cantón Vinces.
A tomar contacto con la joven ella reveló que un ciudadano se lo había vendido. Y tratar de localizarlo, la policía se enteró que el mencionado sujeto había quemado su casa ubicada en la parroquia Antonio Sotomayor, para darse a la fuga.
En medio de una borrachera, el hijo del sujeto que había quemado la vivienda de caña, divulgó que la casa de su padre era un cementerio. Con esa historia, los agentes de la Dinased, solicitaron al ciudadano Hugo M. S, propietario de los predios que les permitiera ingresar a los terrenos, donde luego de un largo recorrido encontraron la tierra removida, donde permanecían los cadáveres enterrados.
Sobre este tema los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el espantoso hallazgo, y prefieren no emitir ningún comentario. Mientras la policía continúa investigando para conocer el paradero de los asesinos. / Redacción Los Ríos.