Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DINASED detuvo a dos presuntos asesinos de un taxista en Los Ríos

DINASED detuvo a dos presuntos asesinos de un taxista en Los Ríos
enero 14
20:34 2015

Babahoyo.- En menos de 24 horas, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) detuvo a los presuntos responsables del asesinato de un taxista en la provincia de Los Ríos. Aparentemente, el crimen habría estado motivado por problemas interpersonales.
El hecho ocurrió el pasado 12 de enero, aproximadamente a las 15h30, en el Recinto Buenos Aires. Para que se haya registrado este hecho de sangre se presume, que el asesino solicitó una carrera desde el cantón Ventanas, hasta Ricaurte.
Al llegar al área rural el pasajero atacó al conductor ocasionándole varias heridas corto punzantes en su humanidad.
El taxista intentando defenderse forcejeó y dejó caer al vehículo en una cuneta. Una vez parada la marcha del automotor, salió corriendo por los matorrales, pero fue perseguido por el agresor, quien finalmente le ocasionaría la muerte.
El fallecido, identificado como Carlos Javier P. C. de 31 años de edad, presentaba en su cuerpo cuatro heridas ocasionadas por un arma blanca, la mayoría a la altura del cuello, además de laceraciones en uno de sus brazos. Según el informe médico legal la causa de muerte sería shock hipovolémico provocado por la pérdida de sangre.

Identifican a sospechoso

Reportado el suceso, investigadores de DINASED inmediatamente tomaron procedimiento trasladándose al sitio del suceso. En el camino, al interior de una guardarraya del recinto Salampe, los servidores policiales notaron a dos hombres con actitud sospechosa: Marco Roberto C. C. de 29 años de edad y Oswaldo Gregorio M. M. de 44.
Los sujetos iban a bordo de una motocicleta, uno de ellos presentaba manchas oscuras en sus prendas de vestir, posiblemente sangre, por lo cual se procedió a su detención con fines investigativos.
Ya en el lugar de los hechos, se realizó el respectivo levantamiento del cadáver, se fijó la escena del delito, se levantó todos los indicios existentes y se inició la investigación del caso.
Horas más tarde, tras haberse desarrollado varias indagaciones sobre el evento, se logró confirmar que los detenidos presumiblemente participaron del ilícito, porque fueron las personas que realizaron las llamadas telefónicas a la central del taxi a solicitar un vehículo.
Ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Su audiencia de flagrancia se desarrolló ayer por la mañana en la Unidad Judicial del Cantón Ventanas. El dictamen para los procesados fue prisión preventiva, por lo que inmediatamente concluida la diligencia judicial se los trasladó al Centro de Rehabilitación Social del cantón Quevedo.

Rueda de prensa

En una rueda de prensa que se desarrolló en el comando de Policía de Babahoyo, el coronel Paúl Aguirre, jefe de la Dinased de la zona 5, señaló que en lo que va del año, es el primer caso en que se captura al sospechoso de un crimen, a pocas horas de haber cometido un delito.
El oficial señaló además que hubo un correcto manejo por parte de su gente en lo que tiene que ver al sitio del suceso. Lo que ayudó a localizar a los individuos en poco tiempo.
El jefe operativo de la Dinased en Los Ríos, el teniente Carlos Fraissel, señaló que el taxi en que se movilizaba la víctima pertenecía a una cooperativa del cantón Ventanas. Pero por tratarse de un taxi ejecutivo no poseía las cámaras de seguridad. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook