Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dinased localizó a menor de edad que desapareció en Quito.

noviembre 20
06:19 2015
Una menor de edad, procedente de la ciudad de Quito, que estaba reportada como desaparecida fue localizada en la ciudad de Quevedo, por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased)
Se trata de una jovencita de 13 años, que fue ubicada ayer miércoles en horas de la mañana cuando se encontraba en una vivienda de la parroquia San Camilo.
Según datos revelados por la Policía Nacional, el domicilio pertenece a un familiar del novio de la mencionada chica.
A través de una denuncia  que colocó su progenitora se conoció  que la menor desapareció el pasado 16 de noviembre del presente año, luego de haber salido del domicilio con dirección a la Unidad Educativa en la que estudiaba, de nombre Manuel Nieto Cadena, ubicada en la capital de la república, pero no regresó más a su hogar.
Desde ese día, la atribulada madre  al no tener noticias de su hija, entró en desesperación por saber de su paradero por lo que buscó ayuda en las autoridades en Quito.
El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Búsqueda de la Dinased de Los Ríos que activó el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas
A través de recopilación de información y otras técnicas lograron la localización de la menor en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
En los diálogos que sostuvieron los investigadores con la menor, ella manifestó que abandonó su casa porque quiere convivir con su actual pareja.
 
Registros de personas desaparecidas
 
El teniente Diego Gagñay, jefe de la Dinased en Los Ríos, mencionó que en lo que va del 2015, se han localizados a 99 menores de 13 a 17 años de edad que estaban reportados como desaparecidos.
La mayoría de los chicos salieron de sus hogares por problemas familiares, maltrato psicológico, físicos y por temas sentimentales.
Asimismo la Policía Nacional, ha localizado a 130 adultos  con edades de 18 a 79 años, los cuales se alejaron de sus hogares por diferentes motivos  como enfermedades mentales, discapacidades y otras rozones. /    Redacción XL/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook