Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dinased recuperó un bebé que fue raptado en un hotel de Babahoyo

Dinased recuperó un bebé que fue raptado en un hotel de Babahoyo
abril 08
22:06 2015

Babahoyo.-En menos de 15 horas, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de Los Ríos, recuperaron un bebé de 29 días de nacido que fue raptado la madrugada de este miércoles en un hotel de Babahoyo.
El teniente de policía Carlos Fraissl, señaló que se realizaron operativos básicos de inteligencia, y con información reservada se tuvo conocimiento de la persona que se robó el menor del hotel.
Es así que en horas de la tarde se localizó a la sospechosa de nombres Cindy Lucía H. E., de 19 años en un domicilio del sector de Puertas Negras.
En el mencionado inmueble se realizó un allanamiento donde se encontró al infante, el mismo que fue recuperado para posterior ser trasladado al hospital Martín Icaza, para la respectiva valoración médica.

Información policial

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, se conoció que la noche del lunes a eso de las 18:00 las ciudadanas Cindy Lucía H. E, y Ana Katiuska C. A. de 18 años, se hospedaron en la habitación 203 del hotel Oasis, situado en las calles García Moreno y Bolívar, en pleno centro de Babahoyo.
Según un registro que está en poder de la Policía, la ciudadana Ana Katiuska C. A. de 18 años, llegó con su bebe en brazo, y permaneció en ese lugar hasta la madrugada del miércoles.

Personal del hotel

Mientras que el personal administrativo del hotel narró que ambas mujeres llegaron al lugar pero no cargaban la suficiente cantidad de dinero para cancelar el hospedaje.
En ese momento las jóvenes solicitaron que se les permita pasar la noche ahí, fingiendo que eran oriundas de la ciudad de Ambato y no tenían como regresar y tampoco donde más quedarse.
También indicaron que recién habían salido del hospital y el niño que cargaban corría el riesgo de que se enfermara por la lluvia que caía en ese momento.
Frente a esa situación el personal del hotel trató de ayudarlas, y les dio una habitación. Todo estuvo bien hasta la noche del martes, pero en la madrugada del miércoles, el personal de la recepción del hotel observó a Cindy Lucía H. E., que salió de la habitación con el niño en brazo y dijo que iba a buscar comida.
Asimismo pidió que no molestaran a su compañera de habitación que estaba dormida y que se encontraba solo con ropa interior.
Pero todo fue un engaño, porque al poco rato Ana Katiuska C. A. empezó a pedir auxilio. Fue ahí que el personal del hotel se percató que la joven presentaba cinco heridas con un objeto corto-punzante tipo cuchillo en su humanidad.
Tres puñaladas estaban alojadas en el abdomen y las otras dos en el brazo derecho. En ese mismo instante se llamó a una ambulancia del ECU- 911 que trasladó a la herida hasta el hospital Martín Icaza.
Después de la intervención quirúrgica que se le practicó a Ana Katiuska C. A. de 18 años, en horas de tarde reconoció al bebé como su hijo en presencia policía.
Asimismo el coronel de policía Lenin Bolaños, indicó que en el hotel se encontró un cuchillo con que la joven mujer fue atacada por su agresora con el afán de arrebatarle su bebé. Mientras que la sospechosa fue entregada a manos de la justicia para que se la investigue por el delito de intento de asesinato y el rapto de un menor de edad. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook