Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Diócesis de Babahoyo realiza Misa Crismal

Diócesis de Babahoyo realiza Misa Crismal
marzo 29
10:57 2018

La Semana Santa o Semana Mayor está cargada del sentido cristiano y según estos debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para que vivamos en paz.

El significado de esta semana es puramente cristiano, sin embargo, este período de asueto es empleado por muchas personas para realizar actividades de esparcimiento y diversión.

Este “tiempo santo” muy bien podría ser utilizado para reflexionar en qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y por qué no hasta en el mundo.

Para los cristianos, la Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante, y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.

La época se inicia con la cuaresma, conocida como el tiempo de preparación, donde se recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto. Comienza con el miércoles de ceniza y culmina con el Domingo de Ramos.

Es bueno aclarar que todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa, tienen un significado cristiano, y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la cruz.

El verdadero significado de la gran Fiesta Pascual, como también se le llama a este período, es tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones.

 

Por su lado, el Jueves la Diócesis de Babahoyo ha ´preparado varios programa en conmemoración a la Semana Mayor.

Misa Crismal donde participan el Obispo, sacerdotes, religiosos, catequistas, movimientos religiosos y la comunidad a las 19.00.

El Viernes Santo, a las 08.00 será el Vía Cricis con Jesús Del Gran Poder que iniciará en la iglesia Catedral y recorrerá varias calles de la ciudad.  A las 19.00 se efectuará la Adoración de la Cruz con la Procesión del santo Sepulcro.

Sábado rezo del Vía Matris a las 10.00 y a las 22.00 la Vigilia Pascual. Para el domingo de Resurrección , habrán misas desde las 07.00.

 Zoila Fiallos, comerciante dice que para este año los precios se mantienen y que la variedad depende de los clientes. “ Esperamos que las personas acudan y compren los granos y pescado.

Manuel Montoya, dice que llega solo o con la familia hasta la catedral para estar en comunión con Dios y agradecer por los milagros y que nuestras ventas superen la del año anterior”, refiere.

En tanto los mercados de la ciudad como el José Ellías Arias y el 4 de Mayo ya han iniciado la comercialización de granos para la preparación de la fanesca.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook